Receta de Tortilla de raya

Receta de Tortilla de raya
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Número de comensales: 6

Del norte para todo el mundo llega la deliciosa receta de tortilla de raya, uno de los platillos más exquisitos y nutritivos que podemos probar y saborear merced a que la gastronomía peruana es tan benevolente con nosotros. 

¿Cómo preparar una suculenta tortilla de raya?

Lambayeque se identifica por contar con una enorme pluralidad de potajes, y la receta de Tortilla de raya es uno de ellos.. Este es uno de los potajes más pedidos y preparados en el sitio, no solo por ser uno de los más económicos, sino asimismo por la enorme cantidad de nutrientes que se puede conseguir de tal pescado, entre ellos la vitamina B, B3 y B12.


La receta de tortilla de raya es uno de los platos habituales más populares de toda la gastronomía peruana perteneciente al departamento norteño de Lambayeque que ha ganado el cariño y el paladar de todos puesto que la combinación de sus ingredientes crear un sabor sin precedentes qué lo hace uno de los platillos más exquisitos de todo el país. Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta exquisita y nutritiva receta de tortilla de raya a fin de que asimismo puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas llevar a la mesa un tanto del sabor nórdico. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

1 taza de aceite
4 huevos
200 gr de raya cocida y deshilachada
4 cucharadas de harina
1 rama de cebolla china picada
4 cucharadas de ají amarillo molido
1/2 cucharadita de pimienta
sal al gusto

Preparación

Paso 1
Primero ponemos en un bol cuatro huevos, doscientos gr de raya cocida y deshilachada, cuatro cucharadas de ají amarillo molido, 1 rama de cebolla china picada, 1/2 cucharadita de pimienta y sal al gusto en dependencia de que tan salobre este la raya.
Paso 2
Ahora añadimos cuatro cucharadas de harina y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 3
Entonces una vez la masa este lista la ponemos en una sartén con 1 taza de aceite caliente y freímos.
Paso 4
Para finalizar retiramos la tortilla de la sartén y suprimimos el exceso de aceite poniéndola en un papel absorbente, servimos en un plato y ¡LISTO!

Receta de Tortilla de raya

Al momento de preparar esta deliciosa receta de tortilla de raya prueba agregarle ajinomoto al gusto en el instante de fusionar los ingredientes y veras que el sabor de la tortilla de raya es mas delicioso, sírvela acompañada de una generosa porción de arroz blanco, yucas fritas y salsa criolla, quedarás fascinado.

Esperamos que esta exquisita y nutritiva receta de tortilla de raya haya sido de tu agrado y puedas considerarla como una alternativa más en el menú de casa junto a los tuyos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Leche de tigre

Receta Navideña de Lomo de cerdo relleno

Receta de Tiramisú de chocolate casero

Receta de Pastel de papas Arequipeño

Receta de mazamorra de quinua

Receta de Casamiento