Receta de Pollo asado al limón con patatas

Receta de Pollo asado al limón con patatas
Tiempo de preparación: 90 min
Temperatura: 200º
Número de comensales: 4

Esta receta Pollo asado al limón con patatas es indudablemente una de las maneras más tradicionales de hacer el pollo asado, ya que uno de los beneficios que tiene es que se cocina al mismo tiempo que su guarnición. 

¿Cómo hacer un exquisito Pollo asado al limón con patatas?

La receta de Pollo asado al limón con patatas es uno de esos platos que resulta siempre una gran alternativa para un manjar rápido y fácil de preparar, ya que prácticamente es irresistible para grandes y pequeños en casa. Si a ello le agregamos el delicioso sabor de este plato, el resultado es evidente: ¡una receta que no te puedes perder!

El día de hoy te traemos la receta de Pollo asado al limón con patatas al horno destacando los beneficios que la carne de pollo nos ofrece, como la de tener un bajo contenido de grasa frente a la que contienen aquellos animales que son considerados de carne roja. Este plato es de sencillísima preparación, solo hay que recortar unos pocos ingredientes que luego de rocearlos con el aliño y llevarlos al horno en poquísimo tiempo, tendremos lista una sabrosa comida.

Ingredientes

1 pollo entero
2 limones
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
2 patatas grandes
200 ml. vino blanco
6 cucharadas aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano
1 onza de mantequilla
2 cucharaditas de tomillo
15 ml. de aceite de oliva
Sal

Preparación

Paso 1
Para comenzar a preparar este delicioso plato primeramente vamos a limpiar el pollo. Después derretiremos un poco la mantequilla y lo pintaremos con la ayuda de un pincel. Los dejamos reservados en un bol grande.
Paso 2
Pelamos la cebolla y cortamos en finas rodajas. Hacemos lo mismo con las patatas y reservamos. Preparamos un recipiente para el horno, de tamaño perfecto a fin de que quepa el pollo. Pintamos de aceite el fondo, y ponemos una capa de rodajas de patatas. Echamos la cebolla sobre las patatas y echamos sal a nuestro gusto.
Paso 3
Ponemos encima el pollo pintado con la mantequilla. Exprimimos los 2 limones y vertemos el jugo sobre el pollo. Precalentamos el horno a 200º de temperatura y mientras tanto pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Agregamos el tomillo y el orégano y mezclamos todo bien.
Paso 4
Agregamos el vino blanco a la mezcla y removemos con ayuda de una cuchara. En el momento en que esté bien mezclado todo, rociamos el pollo y la guarnición de patata y cebolla. Metemos la fuente al horno por 30 minutos a 200º.
Paso 5
Trascurrido este tiempo, sacamos la fuente del horno y le damos la vuelta al pollo. Rociamos con el líquido que se haya formado en la fuente y los introducimos nuevamente, a fin de que continúe el horneado.
Paso 6
Dejamos otros 30 minutos cocinándose y nuestro pollo al limón al horno con patatas está listo para servir.

Receta de Pollo asado al limón con patatas 

Luego de preparar ésta receta de Pollo asado al limón con patatas te proponemos como acompañamiento o guarnición una generosa porción de arroz graneado.

Esperamos que nuestra receta de Pollo asado al limón con patatas al horno compartida el dia de hoy haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ella en el calor de tu hogar junto a tus amistades y familiares.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Picarones Peruanos

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Chimichurri argentino

Receta de albóndigas de pescado

Receta de Pizza Casera