Receta de Pollo asado a la naranja

Receta de Pollo asado a la naranja
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

El día de hoy te enseñaremos a preparar la receta de pollo asado a la naranja, un plato de origen francés con sabor intenso y muy fácil de preparar y totalmente recomendado para que lo coman tanto adultos como los más pequeños de la casa.

¿Cómo hacer pollo asado a la naranja?

El pollo es uno de los ingredientes más usados en la gastronomía mundial y cómo no si su sabor es incomparable, más si si son pollos criados en una granja casera. Esta carne la podemos encontrar en diferentes guisos y estofados, pero hoy te presentamos la receta de pollo asado a la naranja, una alternativa diferente para que hagas de tu pollo, un plato de lujo.

La preparación del pollo asado a la naranja es sencilla, pero igualmente se debe de seguir cada punto de la receta que te ofrecemos para que tu comida salga lo mejor posible. Entre los materiales que necesitarás, tendrás que tener una licuadora y un horno, ya que esta preparación es indispensable tenerlo para que el pollo tenga una mejor cocción y salga mucho más sabroso.

Ingredientes

4 muslos de pollo
1 cebolla
Tomillo
1 zanahoria
Orégano
1 naranja
Pimienta
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para empezar, preparamos la salsa poniendo a freír a fuego lento la cebolla y la zanahoria cortados en trozos gruesos. Seguidamente añadiremos el zumo de la naranja y el azúcar.
Paso 2
Cuando rompa a hervir añadimos el vino y dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Pasamos todo por la batidora y colamos.
Paso 3
Si la salsa nos ha quedado muy densa, añadir un poco de agua para que quede más ligera.
Paso 4
En una bandeja de horno ponemos el pollo previamente salpimentado y condimentado con un poco de orégano y tomillo.
Paso 5
Precalentamos por unos 20 minutos el horno y luego introducimos la bandeja con el pollo a 180°C durante 60 minutos. A los 10 minutos de hornear le ponemos la salsa y vamos rociando el pollo con ella cada 10 o 15 minutos.
Paso 6
Transcurrido el tiempo, apartamos el pollo y mezclamos la salsa con los jugos que ha soltado el pollo en un tazón. Mientras ligamos la salsa podemos mantener el pollo caliente en el horno ya apagado y tapado con papel de aluminio.
Paso 7
Servir el pollo junto con un poco de salsa y el resto en una salsera. Listo!

Receta de pollo asado a la naranja fácil y rápido

Para acompañar el pollo asado a la naranja podemos preparar una deliciosa guarnición como son las patatas asadas. Las patatas las cocemos en el horno junto con el jugo del pollo y saldrán con el gusto a la naranja. También podríamos reemplazar el adorado pollo por el pato asado a la naranja. Como resultado vamos a tener un plato primordial baratísimo y simple de hacer.

No te olvides de compartir nuestra increíble receta de pollo asado a la naranja que esperamos que te haya encantado tanto como a nosotros y como último tip te recomendamos comprar los ingredientes más frescos que haya en el mercado para así sacarle el mayor sabor a este estupendo platillo. 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con chancho

Receta de Arroz con pollo estilo peruano

Receta de Pollo asado a la miel

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Camotillo Peruano

Receta de Casamiento