Receta de Catuto

Receta de Catuto
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 4 personas

El Catuto es una receta típica de la cultura chilena, muy popular por que el Catuto sustituye al pan, es un gran acompañante para platos elaborados, también es ideal como entrada, agregando variados aderezos al Catuto.

¿Cómo preparar un delicioso Catuto?

El Catuto es una receta chilena muy fácil y sencilla de preparar, elaborada a base de masa con harina de trigo,  esta receta es reconocida por su textura y exquisito sabor, Catuto tiene una  textura esponjosa y versátil, puesto que puedes disfrutarlo dulce o salado en compañía de mermeladas, o de diferentes aderezos.  

Sorprende con nuestra receta de Catuto a tus invitados,  este delicioso bocadillo tradicional chileno que gustara a todos por su exquisito sabor, podrás darle tu toque único, ya que se trata de un Catuto que puedes acompañar con aderezos  o mermeladas  de tu preferencia  ¡EN MARCHA!

Ingredientes

1 cucharadita de mantequilla
1 kilogramo de trigo mote
Sal al gusto
Mermelada de mosqueta
Miel

Preparación

Paso 1
Para la receta de Catuto es necesario contar con harina de trigo de mote, previamente pelado y cocido. Ya listo este paso, seguidamente triturar hasta obtener una masa uniforme.
Paso 2
En un bol mezclar la mantequilla, el mote, y añadimos sal al gusto. Amasar muy bien para integrar todos los ingredientes.
Paso 3
En una bandeja vamos a colocar nuestros deliciosos Catutos. Con la ayuda de tus manos, vamos a formar panecillos alargados de un tamaño módico, no pueden ser ni grandes ni chicas.
Paso 4
Precalentar el horno a 180°C e introduce la bandeja, y dejar cocinar por un tiempo aproximado de 10 minutos. Al estar listos, servimos acompañados de miel y mermelada. ¡A disfrutar!

Receta de Catuto

Nuestra receta de Catuto es ideal para que dejes volar tu imaginación, por ser una receta versátil y sencilla de preparar, puedes agregar otro ingrediente de tu preferencia o acompañarlo con lo que se te antoje.

Esperamos que nuestra receta de Catuto te haya gustado y te animes a preparar este delicioso Catuto tradicional chileno, desde la comodidad de tu casa  y degustar de su delicioso sabor en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Papa Rellena

Receta de Mazamorra de Durazno

Receta de Picarones Peruanos

Receta de Alfajor Trujillano

Receta de albóndigas de pescado

Receta de Pollo al horno con patatas y cebolla