Receta de albóndigas de pescado

Receta de albóndigas de pescado
La receta de albóndigas de pescado es tan sencilla y deliciosa como la de las tradicionales albóndigas de carne. ¡Pero más nutritiva y saludable!

¿Cómo hacer para preparar las riquísimas albóndigas de pescado?

Sabemos que los orígenes de la receta de albóndigas caseras de pescado proviene de los árabes quienes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne, ya sean de res, pollo, ternera o pescado como es el caso de hoy. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África en 1573: «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con condimentos y fritas en aceite» 

Contar con una receta súper fácil y destinada también a complacer la preferencia de los engreidos de casa nos permite concluir que tenemos una opción más en el menú semanal con nuestra receta de albóndigas de pescado para niños, dando uso a la carne de pescado picada y moldeada en forma de bolas que aportarán una gran cantidad de nutrientes en el  desarrollo y crecimiento de los pequeños de casa.

Ingredientes

500 gr. de merluza limpia
1/3 de taza de miga de pan
½ taza de leche
1 huevo
2 dientes de ajo triturado
1 cebolla picada en trocitos
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta
¾ de taza de harina de trigo para rebosar
Sal

Preparación

Paso 1
El primer paso a dar es tomar la merluza sin piel y sin espinas y cortarla muy pequeña. Trata de picarla con un cuchillo, de esta manera te asegurarás que no se escape alguna espina
Paso 2
Si vas a emplear una merluza congelada, asegúrate de descongelarla realmente bien. Debe haber soltado toda el agua, con lo que escúrrela y sécala ya antes de emplear.
Paso 3
Pon la miga de pan en un recipiente y agrégale la leche, déjala en remojo por ocho minutos.
Paso 4
En un bol mezcla la merluza picada, la miga de pan escurrida (de esta forma evitarás que la masa te quede aguada), la cebolla picada, el ajo, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta al gusto. Remueve bien todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que estén bien mezclados.
Paso 5
Después que tengas una masa compacta comienza armar las albóndigas del tamaño de tu preferencia. Si sientes que a la mezcla le falta consistencia colócale un tanto más de harina, de manera cuidadosa de no sobrepasarte.
Paso 6
Pon en un plato la harina de trigo y reboza las bolas en ella. Deben quedar bien cubiertas. En un sartén con abundante aceite caliente, fríelas hasta el momento en que se doren. Al sacarlas, escúrrelas en un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Paso 7
Estas albóndigas de merluza son exquisitas solas, pero puedes combinarlas con cualquier salsa de tu preferencia ¡Haz volar tu imaginación!

Receta casera de albóndigas de pescado

Aunque se trata de la preparacion de un plato súper sencillo, fácil y rápido, la receta de albóndigas caseras de pescado en ésta ocasión de merluza es un plato muy nutritivo y apetecible en cualquier instante del año, ideal para recrear a nuestros invitados o engreir a los niños de casa que quedarán encantados con ellas. 

Nuestra receta de albóndigas de pescado podrá ser acompañada con la salsa de tu preferencia ya sea salsa tradicional, salsa de tomate entre otras y también hacen una muy buena combinación con verduras frescas o sancochadas, crocantes papas fritas, o una deliciosa porción de arroz blanco graneado.  

Deseamos que hayas disfrutado de la preparación de ésta receta de albóndigas de pescado sabrosas y súper nutritivas que podrás compartir con tu entorno familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Camotillo Peruano

Receta de Cheesecake de mora

Receta de albóndigas

Receta de Escabeche de Pollo