Mazamorra de Piña y Manzana
La receta de mazamorra de piña y manzana es reconocida como uno de los postres más consumidos en las mesas peruanas, al igual que la gelatina por su consistencia, ésta se prepara en casi todos los rincones del Perú, es sabrosa, nutritiva y de rápida cocción.
Ingredientes
4 tazas de jugo de manzana
2 tazas de manzana en cubos
2 tazas de piñas en cubos
1 cucharada zumo de limón
1/4 taza de pasas negras
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de maicena
Preparación
Paso 1
Como primer paso pondremos en un recipiente resistente a alta temperatura las pasas cubriéndolas con agua caliente y dejándolas remojar por un espacio de diez minutos.
Paso 2
Luego verteremos en una olla el zumo de limón y el jugo de manzana, y la llevaremos a fuego medio por espacio de ocho minutos.
Paso 3
Agregaremos la manzana y la piña previamente cortadas en cuadrados, dejaremos que rompa el hervor, bajaremos el fuego y dejaremos cocinar alrededor de diez minutos.
Paso 4
Enseguida agregaremos las pasas remojadas y el azúcar, removeremos con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Paso 5
Por otro lado echaremos la maicena en un bowl, agregaremos dos cucharadas de agua fría y disolveremos; luego, agregaremos a la olla en forma de hilo y removeremos constantemente evitando que se formen grumos.
Paso 6
Como siguiente paso dejaremos que la maicena se cocine por espacio de cinco minutos más y retiraremos del fuego.
Paso 7
Serviremos en recipientes y espolvorearemos canela molida para darle un toque personalizado que sólo confirmará las razones por las que es una de las preferidas de grandes y chicos.