Lomo Saltado Peruano

Lomo Saltado Peruano
La receta de Lomo saltado peruano es un platillo que ha ganado popularidad no sólo dentro del país, sino también a nivel mundial. Forma parte de la llamada cocina fusión que une la tradición de la cocina china de saltear los alimentos con ingredientes tradicionales peruanos como el tomate, culantro y ají amarillo.

Ingredientes

2 cebollas rojas
1 kg de bistec o lomo fino de res
4 tomates
1 poco de cebolla china
aji amarillo
4 cucharadas de sillao
8 cucharadas de vinagre
1 cucharada de ajo
pimienta, comino y sal al gusto

Preparación

Paso 1
Como primer paso cortaremos 4 tomates chicos y dos cebollas grandes rojas en tiras gruesas, un poco de cebolla china, un ají amarillo en cortes delgados ,una cucharada de ajos molidos y dejaremos listos los ingredientes.
Paso 2
Compraremos lomo fino de res o bistec, cortaremos en tiras gruesas, arrancaremos las hojas de 8 tallos de culantro para picarlos posteriormente.
Paso 3
En un recipiente aparte agregaremos cuatro cucharas de sillao y las mezclaremos con ocho cucharadas de vinagre.
Paso 4
En el momento que tengamos todo listo, echaremos aceite vegetal en una sartén de preferencia que tenga fondo alto y que su tamaño sea grande, subiremos el fuego al máximo y cuando este muy caliente echaremos la mitad de la carne previamente sazonada con sal y pimienta.
Paso 5
Luego echaremos un poco de la mezcla de vinagre y sillao, colocaremos la mitad de la cebolla durante un minuto y retiraremos, pondremos la otra mitad por otro minuto y retiraremos.
Paso 6
Echaremos la mitad de los tomates, durante dos minutos y retiraremos, luego echaremos la otra mitad, por dos minutos, retiraremos.
Paso 7
Siguiendo estos pasos habremos logrado un sabor increíble para la carne, ahora mezclaremos todo, en la misma sartén echaremos aceite y dejaremos que caliente.
Paso 8
Añadiremos ajos molidos por unos segundos, agregaremos toda la carne, todo el ají amarillo, todo el tomate, toda la cebolla y lo que queda del vinagre y sillao.
Paso 9
Dejaremos por unos minutos, añadiremos las hojas de culantro y la cebolla china previamente picada y ¡PROVECHO!.
Para acompañar nuestra receta de Lomo saltado peruano podemos contar con  crocantes papas fritas y una generosa porción de arroz blanco graneado.

Más recetas de Melina Tolentino

Pisco Sour Peruano

Mazamorra de Piña y Manzana

Sopa Menestrón