Chilcano de pescado

Chilcano de pescado
Tiempo de preparación: 45 minutos
El chilcano de pescado peruano llamado también sopa de chilcano es un plato emblemático de la culinaria peruana, toma esta denominación debido a que fue en la localidad de Chilca (Cañete) en donde era común prepararlo, fueron los pescadores de Chilca quienes llamaron de esta forma a este plato que está compuesto por el lomo de pescado acompañado con cebolla, tomate y limón

Ingredientes

2 cebollas cortadas en pluma (cortes gruesos)
1 tomate cortado en 4
1 trozo de kion
1 pescado tramboyo (o cualquier otro pescado)
1 hoja de laurel
1 puñadito de culantro entero
1/2 taza de cebolla china picada
2 dientes de ajo
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de rocoto ,sin venas y picado
pimienta y sal al gusto

Preparación

Paso 1
El primer paso que haremos será hervir un litro de agua en una olla.
Paso 2
Luego añadiremos el tramboyo (u otro pescado de tu elección), el tomate, las cebollas, los ajos, la hoja de laurel, el kión, la rama de culantro entero y el ají limo.
Paso 3
Dejaremos que se cocine por espacio de 40 minutos a fuego medio.
Paso 4
Por otro lado, pondremos en un tazón la cebolla china picada y el rocoto, echaremos el zumo de limón y sazonaremos con sal y pimienta.
Paso 5
Retiraremos la olla del fuego, colaremos y serviremos el chilcano en tazas. ¡ Es hora de echarle la salsa de cebolla china y a disfrutar de éste potente reconstituyente!
Recuerda que puedes añadir pescado en cubos, cangrejos, choros u otros mariscos al chilcano. También podrás reemplazar el tramboyo por la cabeza y el espinazo del pescado de tu elección. Pero sobre todo deberás desechar la sangre y vísceras lavando muy bien el pescado antes de prepararlo.

Más recetas de Sarai Huertas

Aguadito de pollo

Aji de gallina

Pastel de choclo dulce