Chicha Morada Peruana

Chicha Morada Peruana
Tiempo de preparación: 1hora 30min
Número de comensales: 8
La chicha morada en la actualidad es tan popular como cualquier platillo de alta fama culinaria que tenemos en Perú con lo que es común que en prácticamente cualquier restaurant o bien en cualquier casa se tome esta exquisita bebida que están refrescante y que adicionalmente proporciona muchos beneficios en la salud de los que la consumen ya que tiene propiedades para regular la presión arterial a quienes sufren de hipertensión llamada también presión alta.

Ingredientes

1 Kl de Maíz morado desgranado
3 rajas de canela entera
5 clavos de olor
1 Piña en rodajas y con cascara
Azúcar
4 Lt de agua
2 manzanas
2 membrillos

Preparación

Paso 1
Como primera regla siempre tendremos en cuenta contar con los ingredientes que la recta nos solicita para no tener emergencias de último minuto.
Paso 2
Enseguida pondremos en una olla 4 Lt de agua, las rajas de canela,1 kilogramo de maíz morado desgranado , los clavos de olor, las cáscaras de piña, de las manzanas y del membrillo para luego añadir el cuerpo del maíz que desgranamos llamado también coronta, por espacio de 30 minutos.
Paso 3
Pasados los 30 minutos colaremos el hervido anterior y lo volvemos a poner en el fuego agregando el cuerpo de la piña cortada en rodajas y dejaremos hervir por 25 minutos más.
Paso 4
Para finalizar nuestra riquísimas y refrescante chicha morada peruana simplemente tendremos que colar lo obtenido en el hervido, dejaremos enfriar y lo ponemos en una jarra para luego agregarle azúcar al gusto, la manzana y el membrillo picados en cuadraditos y el toque final lo pondrá el limón. ¡Y A SACIAR NUESTRA SED CON ESTA RICA Y NUTRITIVA BEBIDA REFRESCANTE!

Más recetas de Maria Flora Rodriguez

Ocopa Arequipeña

Budín de pan

Tallarines Verdes

Locro de zapallo