Caldo de Gallina

Caldo de Gallina
Tiempo de preparación: 1 hora 30min
Número de comensales: 6
La gastronomía peruana es famosa por contener los platos más completos y nutritivos como lo es un Caldo de Gallina. Si buscas algo para el almuerzo, con escasos ingredientes una receta de Caldo de Gallina es la más fácil, cualquier peruano puede cocinar una buena comida.

Ingredientes

3/4 de gallina negra peruana cortada en presas (incluir el cuello, las patas, los huevitos)
papas amarillas
250 gr de fideo o pasta larga
1 rama de apio
1 zanahoria mediana
1 trozo de cebolla
1 trozo de kion
1 diente de ajo
1 cda. de orégano
sal al gusto
huevos duros
rocoto molido
limón en rodajas
cebollita china
canchita serrana

Preparación

Paso 1
Lo primero será colocar una olla de agua al fuego y esperar a que hierva para agregar las piezas de la gallina. En esa misma agua coloca la cebolla, la zanahoria, el apio, el jengibre y el ajo; todo pelado y cortado en trozos. Finaliza con sal y tapa.
Paso 2
Puedes ir preparando la canchita serrana. Para ello lava el maíz y colócalo a tostar sin aceite hasta que empiece a tomar color, agrega aceite y sigue revolviendo hasta que se dore; aparte en un bol y agrega sal al gusto.
Paso 3
Luego de 40 minutos, destapa la olla donde está el caldo y retira las verduras.
Paso 4
Es momento de retirar el exceso de grasa, pues no contiene sabor y es dañino para la salud. Al mismo tiempo, agrega el agua que consideres necesaria para la cantidad de raciones que vayas a servir. Prueba la sal y agrega más de ser necesario.
Paso 5
Ahora, coloca la papa amarilla en trozos y tritura el orégano 10 minutos antes de apagar la olla debes agregar las yemas y los fideos, ya que ambos se cocinan rápido y no queremos que se pasen.
Paso 6
También puedes cocinar los fideos aparte, servirlos en el plato y colocar el caldo encima.
Paso 7
Para servir coloca en un plato hondo una porción de fideos, con una presa de gallina, una yema de caldo, un huevo duro y una papa amarilla.
Paso 8
Puedes acompañar con rocoto molido, limón en rodajas, cebollita china al gusto y la canchita serrana que ya preparamos. ¡Una delicia!

Más recetas de Emily Rodriguez

Ensalada de Tarwi

Patasca peruana

Pachamanca a la olla

Mazamorra de quinua