Receta de Risotto de alcachofas

Receta de Risotto de alcachofas

La receta de risotto de alcachofas es una de las recetas más sencillas y ricas que puedes aprender a preparar y deleitar a toda tu familia y amigos.

¿Cómo preparar Risotto de alcachofas?

El risotto es uno de los platillos más populares en Italia por su fácil preparación y porque su sabor es incomparable. Es por eso que existen distintan formas de prepararlo y en esta ocasión te enseñaremos a preparar la receta de risotto de alcachofas, una variante del risotto original, pero igual de rica.

Las alcachofas hacen que esta receta sea una alternativa saludable, ya que, proporciona beneficios para la salud. Esta planta proporciona diversos minerales como el magnesio y el potasio. También ayuda al control de la secreción biliar y puede ser recomendado para combatir el hígado graso por su capacidad de reducir el colesterol alto. Es por esto que si quieres comer rico y saludable, un risotto con alcachofas es una excelente elección para ti.

Ingredientes

400 gr de arroz arborio
4 alcachofas
150 gr de queso parmesano rallado
1 litro de caldo de pollo o verduras
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 limón
Aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación

Paso 1
Empezamos lavando las alcachofas quitando las hojas más duras y dejamos los tallos.
Paso 2
Cortamos las alcachofas en finas rodajas y las ponemos en agua con zumo de limón para que no oscurezcan.
Paso 3
Pelamos los dientes de ajo y la cebolla para sofreírlas unos minutos. Luego añadimos las alcachofas previamente escurridas junto con la sal y pimienta al gusto.
Paso 4
Cocinamos con la tapa puesta a fuego vivo durante aproximadamente 15 minutos.
Paso 5
Después añadimos el arroz, lo revolvemos y se diluye con el caldo caliente. Dejamos que se cueza durante 18 a 20 minutos a fuego lento.
Paso 6
Si es necesario, le añadimos más caldo y lo calentamos hasta la ebullición para que no corte la cocción.
Paso 7
Durante la cocción añadimos agua hirviendo de poco en poco. Cuando vea que el arroz absorbe el caldo, se va añadiendo más.
Paso 8
Finalmente, le ponemos un poco de queso parmesano rallado sobre el arroz y listo.

Recomendaciones para hacer un buen Risotto de alcachofas

Para hacer un buen risotto es necesario trabajar con un buen arroz, como lo es el arroz arborio. Si uno pretende seguir la receta con un arroz común, el risotto de alcachofas o el risotto de verduras saldrá masoso y no se podrá arreglar. También es recomendable que las alcachofas esten frescas.

Esperamos que hayas aprendido a preparar esta deliciosa receta de risotto de alcachofas y que la hayas disfrutado con toda la familia y amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cuñapé boliviano

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Leche de monja

Receta de albóndigas

Receta de Papa Rellena

Receta de Chunchules chilenos