Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de albóndigas a la cerveza

Nada mejor que una riquísima receta de albóndigas a la cerveza para cuando tenemos una visita sorpresa en casa, además de ser un plato de fácil preparación es un manjar bastante nutritivo para el organismo.

¿Cómo hacer las exquisitas albóndigas a la cerveza?

El sabor amargo y la ligera dulzura que aporta la cerveza a cualquier guiso siempre nos da como resultado un exquisito manjar para el paladar de quien lo prueba, y esto lo podemos comprobar en la receta de albóndigas a la cerveza.

La versatilidad con la que podemos combinar sabores al preparar albóndigas tradicionales o caseras nos resultan tan refrescantes, renovadores y completamente placenteros que nos darán una experiencia seductora al punto de querer seguir poniendo a prueba nuestra creatividad. Vamos! no dejemos pasar esta oportunidad de preparar las sabrosas albóndigas en salsa de cerveza ya mismo!

Ingredientes

500 gr. de carne picada
2 dientes de ajo
1 huevo
3 rebanadas de pan de molde
100 gramos de harina
1 vaso de leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Ingredientes para la salsa
2 cebollas
1 rebanada de pan de molde
2 dientes de ajo
250 ml. de cerveza
Pimienta
2 hojas de laurel
sal
aceite de oliva

Preparación

Paso 1
Empezaremos haciendo las albóndigas, si bien puedes hacer los dos platos al tiempo. Pondremos la leche en un recipiente, le quitaremos la corteza a las rodajas de pan y las desmenuzaremos para meterlas en la leche.
Paso 2
Salpimentaremos a nuestro gusto la carne, amasaremos y le agregaremos el pan, volveremos a amasar hasta hacer una mezcla única.
Paso 3
Pondremos a calentar aceite en una sartén, la harina la pondremos en un plato y batiremos el huevo. Cogeremos porciones de la masa, haremos una bola y la bañaremos en el huevo, entonces enharinaremos y después a freiremos.
Paso 4
Conforme las vayamos sacando de la sartén, las colocaremos en una bandeja con papel absorbente a fin de que suelten el exceso de aceite.
Paso 5
Ahora vamos a ir haciendo la salsa, para lo cuál pelaremos la cebolla, la lavaremos bien bajo el agua del grifo y la picaremos al igual que los dientes de ajo
Paso 6
Pondremos una cacerola al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y doraremos los dos ingredientes
Paso 7
Desmenuzaremos el pan y cuando la cebolla coja color lo echaremos las hojas de laurel y cocinaremos por 5 minutos.
Paso 8
Salpimentaremos a nuestro gusto y removeremos bien para integrar. Verteremos la cerveza, añadiremos un poco de perejil picado finamente y subiremos la potencia del fuego a fin de que el alcohol de la cerveza se evapore un poco.

Receta de albóndigas en salsa de cerveza

Podemos acompañar nuestra exquisita receta de albóndigas a la cerveza con unas sabrosas papas al horno o sancochadas , también contaremos con la opción de utilizar una porción de arroz blanco graneado que nos permitirá deleitarnos con ésta gran combinación culinaria.

Recuerda siempre que podrás encontrar muchas más recetas de albóndigas en diversas alternativas como las albóndigas con sepiaalbóndigas con salsa de almendras albóndigas al horno.

Esperamos que haber compartido ésta receta de albóndigas a la cerveza haya sido de tu agrado y que disfrutes de ella en el calor de tu hogar junto a los seres que más quieres.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón

Receta de Ensalada de Palta

Receta de Muday argentino

Receta de albóndigas con sepia

Receta de Risotto italiano