Receta de torta 3 leches de chocolate

Receta de torta 3 leches de chocolate
Tiempo de preparación: 60 minutos
Temperatura: 180ºC
Tiempo de cocción: 30 minutos

La exquisita receta de torta tres leches de chocolate es un postre cuyo nombre no es gratuito: lleva 3 géneros de leche (leche evaporada, leche condensada y crema de leche) hoy le agregamos cocoa y la decoramos con chocolate bitter.

¿Cómo preparar una deliciosa torta tres leches de chocolate?

La receta de torta tres leches de chocolate se ha transformado en el postre más popular y consumido en los aniversario puesto que su exquisito sabor lo han posicionado en uno de los postres que no deben faltar en ese día señalado. Hay muchas tortas que podemos seleccionar como la torta helada, mas ninguna como la exquisita receta de torta tres leches de chocolate que tiene un sabor muy exquisito que lo hace irreprimible a cualquier paladar.

El delicioso postre húmedo y esponjosito de siempre ahora de chocolate, teniendo en cuenta que la leche es uno de los comestibles más completos que podamos consumir pues aporta gran cantidad de calcio, vitaminas y proteínas que ayuda a mejorar la salud de los huesos y ayudando en el desarrollo muscular. Ahora Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica y dulce receta de torta tres leches de chocolate a fin de que asimismo puedas prepararla en ese día tan especial. ¡VAMOS A LA OBRA!

Ingredientes

1/2 barra de mantequilla en trozos
5 huevos
700 ml de leche
150 gr de azúcar
1 taza de crema de leche
110 gr de harina sin preparar
400 gr de leche condensada
cocoa en polvo
2 cucharadas de azúcar impalpable
5 gr de polvo para hornear
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Paso 1
Primero en un bol ponemos cinco huevos y batimos con la ayuda de una batidora a velocidad máxima por tres minutos añadiendo de manera lenta ciento cincuenta gr de azúcar y reservamos el ponche.
Paso 2
Ahora en otro bol ponemos encima un filtrador y añadimos ciento diez gr de harina sin preparar, cuarenta gr de cocoa en polvo, cinco gr de polvo para enhornar y lo movemos hasta el momento en que los ingredientes caigan en el bol.
Paso 3
Entonces integramos todos y cada uno de los ingredientes y lo mezclamos con el ponche que efectuamos anteriormente.
Paso 4
Ahora agregamos 1 cucharada de esencia de vainilla y volvemos a entremezclar todos y cada uno de los ingredientes. Una vez efectuado el paso precedente ponemos la mezcla en una fuente anteriormente mantequillado y espolvoreado con cacao.
Paso 5
Una vez efectuado el paso precedente ponemos la mezcla en una fuente anteriormente enmantequillado y espolvoreado con cacao.
Paso 6
Ponemos la fuente en el horno por quince minutos a 180°. Mientras que se enhorna la preparación ponemos en una olla,1/2 barra de mantequilla en pedazos, cincuenta gr de cocoa en polvo, cuatrocientos ml de leche y integramos los ingredientes.
Paso 7
Ahora añadimos a la olla 1 taza de crema de leche, cuatrocientos gr de leche condensada, volvemos a integrar los ingredientes y dejamos que se cocinen hasta el momento en que rompan en hervor y reservamos.
Paso 8
Entonces sacamos el bizcocho del horno y le hacemos orificios con un mondadientes y añadimos la crema que terminamos de hacer.
Paso 9
Una vez hecho el paso precedente dejamos que se enfríe y refrigeramos por una noche.
Paso 10
Para finalizar en un pequeño tazón ponemos trescientos gr de leche, dos cucharadas de azúcar impalpable, dos cucharadas de cocoa en un polvo y lo batimos a velocidad máxima para entonces añadir esta preparación sobre el bizcocho anteriormente refrigerado y ¡LISTO!

Receta de torta 3 leches de chocolate

Recuerda que al preparar la receta de torta tres leches de chocolate deberás colocarla en el refrigerador una vez que la decores y despues de servirla puesto que al contener ingredientes lácteos pueden echarse a perder, de ese modo tendrás asegurado el buen estado de tu postre.

Esperamos que esta exquisita receta de torta tres leches de chocolate haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ella durante una ocasión especial acompañado de tus seres más queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con Mariscos

Receta de Arroz al horno con verduras

Receta de estofado de pollo peruano

Receta de Pollo asado con manzana

Receta Arroz a la jardinera

Receta de la provoleta argentina