La chigua es una hoja que ha dado origen a muchas recetas de la gastronomía boliviana, se caracteriza por tener un alto valor nutritivo más que la espinaca y berros.
¿Cómo preparar la Chigua en una deliciosa receta casera?
La Chigua es la hoja de la quinua, tiene las hojas rómbicas y flores pequeñas agrupadas en racimos, son aptos para el consumo humano, contiene más del 20% de proteínas y el grano contiene solo el 12%, la chigua abarca mayor cantidad de calcio y aminoácidos, un dato importante es que la NASA lo reconoció como un super alimento para los astronautas.
Te recomendamos aprovechar la chigua y hacerlo parte de tu alimentación para tener un alto valor de proteína, con nuestra receta de chigua aprenderás el paso a paso para preparar de forma sencilla esta deliciosa receta casera de chigua ¡EMPECEMOS!
Ingredientes
- 100 gr Queso fresco
- 2 u Papas
- 1 ramo Hojas de Chigua
- 2 u Ají amarillo
Preparación
Paso 1: En primer lugar, lavar y cocer las hojas de Chigua con suficiente agua, después escurrir y picar.
Paso 2: Seguidamente colocar en un ahogado diferentes verduras como cebolla, pimentón, zapallito y ají amarillo. Agregar papas cocidas previamente partidas y queso fresco.
Paso 3: Este platillo lo puedes servir con arroz, también es ideal para acompañar carnes.
Receta de Chigua
La receta de chigua es un platillo rico en minerales y fibra, ideal porque puedes almacenar ya cocido en la nevera por una semana y seguir disfrutando de su delicioso sabor, antiguamente los pueblos de lo Andes, utilizaban la chigua como un remedio natural para esguinces o torceduras
Confiamos que nuestra receta de chigua te haya gustado y te animes a realizar esta deliciosa receta de la gastronomía boliviana, sigue tu imaginación para degustar de esta maravillosa planta y sea un aliado perfecto en tu alimentación, comparte con tu familia y/o amigos de este nutritivo platillo.