Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Receta de Tallarines verdes estilo peruano
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 10 min
Número de comensales: 4

La deliciosa receta de Tallarines Verdes hechos con albaca, espinaca y queso fresco son idóneos para compartir en familia, este plato se puede acompañar con cualquier variedad de carne como bisté, hígado, pollo frito o una exquisita papa a la huancaína.

¿Como hacer unos riquísimos tallarines verdes estilo peruano?

Si bien los tallarines son diversos, la receta de tallarines verdes son un plato tradicional que no puede faltar en ninguna cocina peruana. Aparte de ser nutritivos, la combinación de los ingredientes para tallarines verdes logra un sabor que querrás probar una y otra vez. Si deseas aprender a prepararlos por tu cuenta, te traemos una receta de tallarines verdes fácil y rápida con la que te aseguramos el éxito total al degustarlo con los tuyos.

Si hablamos de la procedencia de ésta deliciosa receta casera de tallarines verdes, la preparación no es más que otra gran invención de los extranjeros llegados a Perú, que fusionaron sus platos tradicionales agregando ingredientes propios de la zona tal este es el caso de los italianos. Es una adaptación de la Pasta al Pesto, con la fusión de ingredientes propios del continente americano. Si queremos saber una dato adicional de la diferencia que marca la manera de preparar tallarines verdes y la Pasta al Pesto la tenemos en la nuez y el queso empleado, aparte de agregar la leche que en la receta original no se usa.

Ingredientes

150 gramos de espinacas
70 gramos de albahaca licuadas
400 gramos de pasta
1 pizca de comino
1/4 de taza de leche evaporada
3 cucharadas de cebolla finamente picada en cuadritos
1 cucharadita de ajos molidos
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva o vegetal
25 gramos de nueces, almendras o pecanas
75 gramos de queso fresco

Preparación

Paso 1
Lo primero es cocer la pasta en rebosante agua con un chorrito de aceite y sal al gusto. El tiempo de cocción ha de ser el indicado en el empaque.
Paso 2
Mientras, pon a calentar el aceite de oliva con la cebolla hasta el momento en que se tornen trasparentes. Entonces, añade el comino y los ajos.
Paso 3
Es el instante de añadir las espinacas al lado de la albaca licuada con sal y pimienta al gusto. Debes freír hasta el momento en que se consuma completamente el agua y déjalo entibiar. Debes freír hasta el momento en que se consuma completamente el agua y déjalo entibiar.
Paso 4
Ahora, pone en la licuadora la mezcla que terminas de hacer al lado de las nueces, la leche, el queso y sal al gusto. La salsa no debe quedar muy seca, con lo que puedes incorporar más leche o bien agua de ser preciso.
Paso 5
Por último, añade la salsa a la pasta y es el instante de servir. ¡Puedes gozar de éste exquisito plato peruano!

Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Esta sabrosa receta de tallarines verdes estilo peruano pueden ser acompañados de la variedad de carnes que tu desees, puede ser carne en bistec, filete de pollo, pollo frito o podría ser un deliciosa papa a la huancaína para darle un gusto especial.

Esperamos que la receta compartida el día de hoy de tallarines verdes hayn sido de tu entero agrado y puedas tenrlo presente en el menú de casa ya que no sólo será disfrutar de un rico platillo sino también aprovechar los aportes nutricionales del mismo.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Salsa criolla Peruana

Receta de Crema de Rocoto

Receta de Arverjitas partidas estilo peruano

Receta de Catuto

Receta de albóndigas en salsa de almendras

Receta de Mazamorra de Calabaza