Receta de Sopa menestrón

Receta de Sopa menestrón

La Sopa Menestrón es uno de los platos más conocidos y ricos de nuestro país, en época de frío se acrecienta su consumo debido a su exquisito sabor y características.

¿ Cómo preparar la sopa menestrón receta peruana ?

La receta de sopa menestrón es una variante de la originaria sopa tradicional italiana Minestrone de quien deriva el nombre y que está básicamente hecha de menestras y verduras frescas locales. La influencia de la gastronomía italiana en el Perú llegó a mediados del siglo XIX y es desde esta época que se ha vuelto uno de los platillos más contundentes en nuestra comida.

La sopa menestrón receta peruana gracias a la presencia de la carne roja dentro de su preparación, nos proporciona grandes beneficios nutritivos como el potasio, zinc y fósforo. Adicionalmente aporta gran cantidad de vitamina B como ácido fólico, vitamina B12, B1, B2 Y B5. Los frijoles incluidos dentro del grupo de menestras solicitados para su elaboración también hacen un gran aporte en nuestra alimentación, ya que son buenos para reducir los niveles de glucosa y colesterol malo en la sangre.

Ingredientes

600 gramos de pecho de res
1 choclo en rodajas
¼ de taza de pallares frescos
1 taza de yuca, pelada y picada
¼ de taza de frejoles frescos
1 taza de apio picado grueso
¼ de taza de zanahoria picada
1 taza de nabo picado
½  taza de zapallo en trozos
1 taza de col cortada en trozos grandes
2 tazas de hojas de albahaca
1 taza de espinaca
½ taza de queso fresco, en cubos
1 cucharada de ajo finamente picado
½ taza de cebolla roja picada
Aceite de oliva al gusto
2 litros de agua
1 taza de fideo canuto grande o rigatoni
Sal al gusto
¼ de taza de alverjas
1 taza de papa blanca pelada y picada en cubos
½  taza de poro finamente picado

Preparación

Paso 1
Como primer paso sofreiremos por 5 minutos la cebolla picada con 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregaremos el ajo picado revolviendo por 3 minutos. Luego echaremos el poro picado sofriendo por 5 minutos más.
Paso 2
Enseguida añadimos los 2 litros de agua, tapamos y esperamos a que se cocine hasta romper hervor. Cuando esto ocurra, echaremos el pecho de res y dejaremos que cocine a fuego medio por 40 minutos.
Paso 3
Por otro lado prepararemos el pesto, licuando las hojas de albahaca, hojas de espinaca, 1/4 de taza de queso fresco (reservando la otra 1/4 parte para el final), ¼ de taza de agua hervida y aceite de oliva al gusto.
Paso 4
Ahora, en la olla donde se está sancochando la carne de res agregamos todas las menestras verduras y y legumbres: el zapallo, los pallares, la zanahoria, los frejoles, el choclo en rodajas, el nabo, la alverja, el apio, la papa, la yuca y esperamos a que se cocine por 15 minutos, después de esto agregaremos la col y que cocine nuevamente por 5 minutos, pasados estos 5 minutos agregaremos el fideo
Paso 5
Para finalizar, agregaremos el pesto y los cubos de queso fresco que fueron reservados, apagaremos el fuego y echaremos sal al gusto. Y Listo llegó el momento de servir y disfrutar de ésta exquisita sopa menestrón receta peruana!! .

Receta de Sopa menestrón

El resultado de ésta sabrosa receta de sopa menestrón peruano es verdaderamente reconfortante, nutritivo y muy satisfactorio. Tanto así que se considera una comida completa, es probable que no veas la necesidad de agregar un plato de fondo ni nada más; es así como la amamos, especialmente en los días fríos de invierno. Esperamos que hayas disfrutado la preparación de esta exquisita sopa.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Fetuccini con lomo

Receta de Dulce de Antecoco

Receta de Chicharrón de chancho

Receta de frappuccino

Receta de Estofado de carne

Receta de Salchipapa peruana