Receta de Sopa a la minuta

Receta de Sopa a la minuta

La receta de sopa a la minuta es una muestra del aporte culinario italiano al fusionarse con la comida peruana convirtiéndose en una de las favoritas durante las tardes frías de invierno.

¿Cómo preparar una riquísima sopa a la minuta peruana?

La sopa a la minuta es un platillo que muchos acostumbramos a consumir en las frías tardes de invierno, pero es tan sabrosa que sólo basta el querer degustarla para poner manos a la obra y tenerla sobre nuestra mesa en cualquier día del año.

La receta de sopa a la minuta peruana es un plato casero por tradición que aunque se presume haber llegado con la inmigración italiana al Perú, ya que originalmente se preparaba con fideos delgados y se le esparcía queso parmesano rayado, trata de una sopa económica, ligera y muy rápida de preparar, conocida por los hogares peruanos desde finales del siglo XIX.​ Es así que viene la expresión «a la minuta» haciendo referencia a la celeridad de su elaboración y cocción.​

Ingredientes

150 gr de carne molida o picada
1 cebolla roja picada en cuadritos
ajos molidos
1 tomate picado sin piel ni semillas
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de orégano
3 huevos
1 cucharadita de ají panca
100 gr de cabello de ángel
1/4 de taza de leche evaporada
Aceite

Preparación

Paso 1
Como primer paso pondremos a calentar en una olla un chorrito de aceite, iniciando nuestro aderezo colocando la cebolla picada en cuadritos, ajos molidos y dejaremos dorar con movimientos suaves por espacio de un minuto, agregaremos una cucharadita de ají panca, el tomate picado y una hoja de laurel.
Paso 2
Luego que nuestros ingredientes estén totalmente dorados, agregamos nuestra carne molida o picada, un poco de pimienta , sal y dejaremos freír por espacio de dos minutos.
Paso 3
Enseguida agregaremos 2 litros de caldo o agua hervida, dejaremos hervir por unos diez minutos hasta verificar que nuestra carne esté cocinada.
Paso 4
Transcurridos 10 minutos, agregaremos los fideos cabello de ángel, dejaremos cocinar unos 3 minutos, luego agregaremos los huevos recién abiertos en la olla y dejaremos reposar.
Paso 5
Colocaremos un poco de orégano previamente tostado, echaremos un chorro de leche evaporada, probaremos la sal y serviremos al gusto.

Receta de Sopa a la minuta peruana

Esta riquísima sopa a la minuta peruana puede ser acompañada con tostadas, pan al ajo o cualquier otro tipo de pan. Es muy importante consumirla bien caliente para poder disfrutar del exquisito aroma del orégano.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con piña

Receta de Leche Asada

Receta de Tiramisú argentino

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Pie de Limón

Receta de Salsa Tártara