Receta de Sanguito

Receta de Sanguito
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 12

La deliciosa receta de sanguito o sango es un dulce propio de la tradición culinaria peruana, mas desgraciadamente es olvidado, muy pocas personas saben  prepararlo. Existen múltiples versiones, mas el sanguito dulce es el más popular en consumirse como postre.

¿Cómo preparar un exquisito sanguito?

La receta de sanguito es uno de los postres más queridos y viejos de todos, puesto que la combinación de sabores que le da sus ingredientes lo hace un postre único en la gastronomía peruana. Tanta fue su popularidad merced a su sabor que el Sanguito fue mentado por Ricardo Palma en su obra «Tradiciones peruanas«.

Esta tradicional receta de sanguito por sus ingredientes como las pasas aporta un sinnúmero de antioxidantes como los flavonoides, fenoles y polifenoles que asisten a reducir el agobio oxidativo y previene enfermedades cardiovasculares. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de sanguito que te va a hacer pasar un rato mas que agradable al probarlo. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

5 cucharadas de mantequilla
1 taza de Harina de maíz previamente cernida
clavos de olor
2 tazas de chancaca
3 tazas de agua
anís
3 tazas de grageas de colores
100 gr de pasas

Preparación

Paso 1
Primero en una olla ponemos 1 taza de agua al lado del anís, clavo de fragancia, cinco cucharadas de mantequilla y las dos tapas de chancaca dejándolo hervir hasta el momento en que se disuelva.
Paso 2
Mientras que se disuelven los ingredientes anteriormente puestos en la olla en un bol ponemos dos tazas de agua y disolvemos 1 taza de Harina de maíz anteriormente cernida.
Paso 3
Ahora una vez disuelto los ingredientes en la olla añadimos la harina disuelta y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes dejándolo cocinar por diez o quince minutos.
Paso 4
Pasado el tiempo agregamos cien gr de pasas y mezclamos los ingredientes.
Paso 5
Para finalizar servimos en platos pequeños o una bandeja añadiendo las grageas de colores y ¡LISTO!

Receta de Sanguito

Sin ningún tipo de dudas un postre es el complemento ideal para un exquisito platillo e inclusive, una forma de comer algo que nos hace sentir felices y una explosión de sabor y de azúcar en el paladar encanta a cualquiera. Razón por la cual hoy hemos compartido esta deliciosa y tradicional receta de sanguito especialmente para ti.

Prepara esta receta de sanguito y contribuye a fin de que nuestras nuevas generaciones no dejen en el olvido este muy rico postre de antaño, esperando que puedas compartirlo con tus seres queridos en una linda tarde.

Más recetas de Chefpolis

Receta de torta 3 leches de chocolate

Receta de Chuflay

Receta de Jugo surtido

Receta de Sopa a la minuta

Receta de Arroz zambito peruano

Receta de Vinagreta de pollería