Receta de Risotto italiano

Receta de Risotto italiano

El risotto casero es uno de los platillos más populares de Italia, su origen se remonta al siglo XV y hasta el momento nos sigue deleitando con su increíble sabor; por eso hoy te presentamos la receta de risotto italiano para que la sigas al pie de la letra y te satisfagas junto a tu familia y seres queridos.

¿Cómo hacer un auténtico risotto italiano?

Para preparar una verdadera receta de risotto italiano no son necesarios muchos ingredientes, solo necesitas como mínimo siete ingredientes y un puñado de "truquitos" básicos para poder llegar al arroz perfecto.

El risotto italiano es una receta sencilla por su fácil preparación, pero hay que ser paciente, ya que, la cocción del arroz puede resultar una verdadera tortura para algunos cocineros. Para hacer un risotto fácil y rápido, solo debes de seguir la preparación paso por paso y con paciencia.

Ingredientes

300 g arroz carnaroli
75 gr de queso parmesano
1/2 cebolla
Caldo de verduras
75 g mantequilla
Vino blanco
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Primero cortamos la cebolla en cuadraditos y la cocinamos a fuego en una olla honda junto a una pizca de sal y una cucharada de mantequilla.
Paso 2
Ponemos a calentar el caldo en otra olla hasta que este hirviendo. Reservamos.
Paso 3
Después de nos 10 minutos, cuando la cebolla este transparente, añadimos el arroz. Sofreímos unos minutos a fuego medio y en constante mezcla para que no se pegue y no se tueste.
Paso 4
Echamos un chorrito de vino blanco al arroz y dejamos que se consuma por completo.
Paso 5
Luego, añadimos dos tazas de caldo de verduras y removemos.
Paso 6
Cuando veamos que el arroz haya absorbido gran parte del caldo agregamos dos cucharadas más y seguimos mezclando. Repetimos este paso hasta que el arroz este totalmente cocido.
Paso 7
Luego de aproximadamente de 17 a 22 minutos, comprobamos si nuestro arroz ya esta cocido. Lo probamos varias veces para averiguarlo y al final mantecarlo.
Paso 8
Cuando nuestro arroz este "al dende" añadimos el resto de la mantequilla y parmesano rallado. Removemos para que se integre y si es necesario ajustamos la sal. Servimos al instante. Listo!

Receta de Risotto italiano fácil y rápido

Después de seguir paso a paso la receta de risotto italiano y cuando este listo tu risotto, sin duda alguna, el mejor acompañamiento es una buena porción de lascas de queso parmesano para comer al instante este exquisito plato. No te olvides que esta recomendación también es válida para el risotto a la carbonara y el risotto a la milanesa.

Te damos las gracias por quedarte hasta el final y esperamos que tu risotto italiano haya quedado fenomenal y que lo hayas disfrutado con tus seres amados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chancho a la caja china

Receta de Churros Caseros

Receta de Picana boliviana

Receta de Anticuchos peruanos

Receta de Limonada Frozen

Receta de Pollo asado con champiñones