Receta de Risotto de verduras

Receta de Risotto de verduras

Que mejor que una deliciosa receta de risotto de verduras para consentir a nuestra pareja o familia, un plato muy rico y sencillo de preparar.

¿Cómo preparar Risotto de verduras?

Si tú o tu familia desean comenzar o seguir comiendo sano, la receta de risotto con verduras es una gran alternativa, ya que, la gran variedad de ingredientes sanos que contiene es beneficioso para la salud. Y te aseguramos que se convertirá en una de tus recetas preferidas.

La combinación del arroz y las verduras hacen que el risotto con verduras sea una de las recetas más ricas que puedan existir. La concentración de sabores de las verduras junto con el delicioso arroz arborio es realmente excelente. Por eso, hoy te queremos enseñar a preparar este rico y nutritivo platillo.

Ingredientes

300 gr de arroz arborio
80 gr de espárragos verdes
100 gr de zanahorias
2 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 vaso de vino blanco para cocinar
1 1/2 litros de caldo de pollo
100 gr de queso parmesano rallado
100 gr de mantequilla
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Calentamos el caldo de pollo a fuego lento y lo dejamos caliente para cuando lo utilicemos.
Paso 2
Lavamos y pelamos las zanahorias, los espárragos, las cebollas y los dientes de ajo. Luego los cortamos en trozos medianos, a excepción de la cebolla y el ajo que lo picaremos finamente.
Paso 3
Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén y cuando esté totalemnete derretida echamos rápidamente el ajo junto con la cebolla.
Paso 4
Añadimos los espárragos y las zanahorias y los salteamos por unos minutos hasta que toda la verdura sude.
Paso 5
Después añadimos el arroz y lo removemos durante aproximadamente 4 minutos evitando que se queme.
Paso 6
Echamos el vino blanco y continuamos removiendo hasta que el alcohol se evapore.
Paso 7
Luego, añadimos de poco en poco el caldo de pollo caliente hasta que el arroz lo absorba. Es preferible echar 2 vasos y luego dejar que el arroz lo absorba y luego repetir el paso hasta que el arroz este cremoso.
Paso 8
Cuando el arroz llegue a la cremosidad que queremos, añadimos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Lo mezclamos y servimos.

Receta de Risotto de verduras fácil

Tanto el risotto de verduras como el risotto a la carbonara son recetas que puedes acompañar con una taza extra de queso parmesano rallado y con una infaltable copa de vino blanco.

Esperamos que te haya encantado la receta de risotto de verduras tanto como a nosotros y que la compartas con tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Patasca peruana

Receta de Pollo al horno con verduras y patatas

Receta de Pollo al horno con verduras

Receta de Asado de res peruano

Receta de Risotto de Espinacas

Receta de Tincola