Receta de Risotto de Mariscos y Parmesano

Receta de Risotto de Mariscos y Parmesano
La receta de Risotto con Mariscos y Parmesano es una de las variedades que admite este tradicional plato de arroz italiano.
 

¿Cómo puedo preparar un exquisito Risotto de Mariscos y Parmesano?

Hoy compartimos contigo los pasos para preparar la receta de Risotto de Mariscos y Parmesano, este plato delicioso en tan solo pocos minutos. ¡Transfórmate en el chef merced a esta receta! ¡No te arrepentirás!

Si quieres un menú completo, te sugerimos un exquisito pan de ajo casero como acompañante. ¡Está excelente para remojarlo en la salsa de tu Risotto! Y, como entrante, puedes preparar unas berenjenas a la parmesana con salsa besamel que van a ser la guinda de una comida completa y deliciosa. ¿Te hemos persuadido? ¡Puesto que comencemos ya con este exquisito Risotto de Mariscos y Parmesano!

Ingredientes

400 gramos de arroz
1 taza de vino blanco
800 ml. de caldo de pescado
400 gramos de gambas
300 gramos de calamares
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil
80 gramos de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Paso 1
Para hacer este delicioso risotto de mariscos y parmesano lo primero que tenemos que hacer es lavar y limpiar los mariscos. Quítale las conchas y las cabezas a las gambas y reserva los cuerpos. A los calamares tienes que quitarles el plastiquito que tienen en su interior, la tinta y córtalos en rodajas. Resérvalos también.
Paso 2
Pela, lava y corta ahora la cebolla y los ajos. Haz lo mismo con el perejil.
Paso 3
A continuación, pon un poco de mantequilla en una sartén y, en cuanto se derrita, saltea las rodajas de calamares y los cuerpos de las gambas. Déjalo todo al fuego a potencia media unos diez minutos. Reserva.
Paso 4
En otra sartén pon otro poco de mantequilla y echa la cebolla y los ajos. Espera a que se doren.
Paso 5
Agrega ahora a esta última sartén el contenido de la primera, es decir, las gambas y los calamares y dale a todo un par de vueltas. Luego, echa el arroz y vuelve a remover. Tienes que saltearlo durante tan solo tres minutos, los granos se dorarán.
Paso 6
Vierte en esta sartén el vino blanco y sube el fuego a máxima potencia durante cinco minutos. De esta manera conseguirás que se evapore el alcohol.
Paso 7
Incorpora el caldo de verduras, coloca el fuego en nivel medio y mueve constantemente el contenido de la sartén. Este es el truco del risotto. Sigue removiendo durante unos veinte minutos, hasta que el arroz obtenga el punto ideal.
Paso 8
Cuando el arroz haya ablandado, agrega la sal, la pimienta y el queso parmesano y mezcla durante diez minutos más. Antes de servir tu parmesano decóralo con el perejil picado y, voilá! ¡Tu risotto de mariscos y parmesano está listo! ¡Te va a encantar!

Receta de Risotto de Mariscos y Parmesano

Esperamos que la receta casera de Risotto de Mariscos y Parmesano haya sido de su completo agrado y puedan teber en ella una nueva opción dentro del menú semanal en casa en compañía de familiares y amistades.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con almejas a la marinera

Receta de Ají de gallina Peruano

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Panetón casero

Receta de Pollo asado a la miel

Receta de Pollo asado al curry