Receta de Risotto de Espinacas

Receta de Risotto de Espinacas

El Risotto de Espinacas es uno de los más populares y la razón primordial es su sabor.

¿Cómo preparar un sabroso Rissoto de Espinacas?

¡Este plato es exquisito! Prepararlo es muy simple y veloz y se puede combinar con un sinnúmero de entradas, como por servirnos de un ejemplo, puedes preparar un rico Carpacho de Salmón o bien unos exquisitos Langostinos al Horno con Ajo y Perejil. ¡Escojas la opción que escojas, gozarás de este risotto al límite!

El truco de este plato de risotto de espinacas es removerlo todo el rato y también ir agregando poquito a poco el caldo mas, ¿deseas saber cuáles son los pasos a proseguir? ¡Toma nota pues en Unareceta.com vamos a decírtelos! ¡Vamos allí!

Ingredientes

500 gramos de arroz
300 gramos de espinacas
1 cebolla
80 gr. de queso parmesano
1 vaso de vino blanco
80 gr. de mantequilla
1 litro de caldo de verduras
Aceite
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

Paso 1
Para preparar este Risotto con Espinacas, vamos a empezar por la cebolla. Lávala, pélala y córtala tan pequeña como puedas. En cuanto esté, ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
Paso 2
Mientras esperas a que se doren la cebolla, lava las espinacas y, a continuación, ponlas a sofreír en otra sartén.
Paso 3
Dale un par de vueltas a las espinacas para que se hagan y bajen de volumen y, si la cebolla ya está pochada, añade el vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
Paso 4
Ahora, baja el fuego y echa el arroz en la sartén donde tienes la cebolla y el vino blanco y pon también las espinacas y una taza de caldo de verduras. El caldo tienes que ir volcándolo poco a poco sin dejar de remover el arroz y, a medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, tienes que ir echando más.
Paso 5
Cuando el arroz ya esté listo y se haya consumido todo el caldo, echa la mantequilla y el queso parmesano y vuelve a mover. Así es como conseguirás que tu risotto esté en su punto.
Paso 6
Añade ahora la sal y la pimienta negra y vuelve a mover. Si tu arroz ya está listo, puedes apagar el fuego. ¡Tu Risotto de Espinacas está listo! ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Receta de Risotto de Espinacas

Esperamos que nuestra receta de Rissoto de Espinacas hoy compartida haya sido de su total agrado y tomarla en cuenta como una nueva alternativa en la mesa familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de albóndigas de bacalao

Receta de Locro de zapallo

Receta de Arroz con leche peruano

Receta de Crema de zapallo

Receta de Arroz al horno con mariscos

Receta de Salsa de Huacatay