Receta de Risotto de calamares en su tinta

Receta de Risotto de calamares en su tinta

Si desean degustar un tradicional arroz con un toque marino, la receta de risotto de calamares en su tinta es para ti; su sabor único hace que este platillo sea uno de los mejores de la cocina italiana.

¿Cómo hacer risotto de calamares en su tinta?

Probablemente la receta de risotto de calamares en su tinta es una de las recetas venecianas más populares de todo el mundo. Su color negro característico y su espectacular sabor marino, hacen que esta receta sea una de las preferidas para personas de buen paladar.

La escencia del risotto de calamares en su tinta está en la combinación de 2 grandes recetas: el exquisito risotto original y el incomparable sabor de los calamares en su tinta que hacen que la fusión sea un deleite para el paladar. El arroz y el sabor marino nunca fue tan rico como ahora.

Ingredientes

300 gr de arroz arborio
2 bolsitas de tinta de calamar
1/2 kg de calamares
1 diente de ajo
10 cucharadas de aceite
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
Perejil
1 cucharada de tomate frito
12 vasos de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Primero limpiamos los calamares, los cortamos en anillos, los sazonamos y los freímos a fuego fuerte. Los reservamos
Paso 2
En el aceite sobrante, doramos los dientes de ajo, los sacamos y con un mortero lo machacamos junto al perejil y las tintas.
Paso 3
Después freímos la cebolla y el pimiento picados en cuadritos, añadimos el tomate y lo que machacamos en el mortero disuelto en el vino.
Paso 4
Después de unos minutos en fuego lento, añadimos los calamares y movemos sin parar para que se mezcle bien con la tinta.
Paso 5
Posteriormente, añadimos el arroz y lo tenemos unos minutos sin parar de mover; si fuera necesario le echamos un par de cucharadas de aceite.
Paso 6
Finalmente, incorporar el caldo hirviendo poco a poco, lo movemos sin parar y vamos añadiendo el caldo según se consuma y lo dejamos cocer por 20 minutos a fuego suave.

Receta de Risotto de calamares en su tinta fácil

Si bien el risotto de calamares en su tinta como el risotto italiano original se acompañan con un buen toque de queso parmesano rallado, hay algunas personas que prefieren acompañarlo con una gran copa de vino tinto o rosado para resaltar el sabor marino de los calamares.

Esperamos que te haya encantado esta receta de risotto de calamares en su tinta y que la compartas para que más personas se cautiven de este gran plato.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pastel de papas Arequipeño

Receta de Ensalada de Palta

Receta del pionono dulce

Receta de Chicharrón de Pota

Receta de Mayonesa casera

Receta de Risotto a la carbonara