Receta de Risotto de Calabaza

Receta de Risotto de Calabaza

El risotto es uno de los platos habituales italianos y indudablemente una exquisitez en sus múltiples preparaciones. En un caso así lo haremos con calabaza, vais a ver de qué manera los pequeños aprecian su sabor.

¿Cómo preparar un delicioso Rissoto de calabaza?

¿Estás en pos de un plato que sea sano y sabroso? Entonces el Risotto de Calabaza es una de tus mejores opciones alternativas, dándole un giro creativo a este plato tradicional italiano y adaptándolo tanto a los comensales amantes de la calabaza como a los vegetarianos.

En Chefpolis te explicamos, punto por punto, de qué manera hacer un Risotto de Calabaza mantecoso y delicioso. ¡Esta receta te encantará!

Ingredientes

150 gr. de arroz
225 gr. de calabaza
1 cebolla
½ litro de caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
25 gr. de queso parmesano rallado
1/2 cucharada de sal
pimienta

Preparación

Paso 1
Comienza por pelar la calabaza con mucho cuidado, luego lávala un poco bajo el agua del grifo. Posteriormente la cortas en forma de daditos, lo que se conoce como corte brunoisse.
Paso 2
A continuación calienta una cuchara de mantequilla en una olla. Mientras se está derritiendo, pela la cebolla y pícala en trocitos muy finos, luego échala en la sartén y remueve sofriendo a potencia media mientras coge color.
Paso 3
Cuando veas que la cebolla tiene color, agrega los dados de calabaza y el risotto. Remueve para repartir todos los ingredientes y salpimienta con media cucharada de sal y media de pimienta, o un poco más en el caso de que lo quieras más condimentado.
Paso 4
Recubre todo con el vaso de vino blanco y sube un poco la potencia del fuego para que el mismo se absorba.
Paso 5
Al ver que el vino hierve, baja la potencia del fuego y deja reducir el licor durante un par de minutos removiendo con frecuencia, esto ayudará a evitar que el arroz se pegue pero también a que suelte el almidón, quedando más suave y cremoso.
Paso 6
Mientras se consume el vino, calienta el caldo de verduras en otra olla hasta que hierva. Al empezar a hervir échalo en la olla del risotto de calabaza y cocina hasta que el líquido se haya reducido y el arroz esté suave, lo que suele tomar entre 15 y 20 minutos
Paso 7
Es importante que durante la preparación remuevas el risotto de calabaza con frecuencia, de este modo obtendrás la textura perfecta y tu plato será delicioso. Una vez listo añade el parmesano y remueve bien para aumentar su cremosidad.
Paso 8
Sirve este rico risotto vegetariano y no olvides colocar en la mesa un poco de parmesano para que cada comensal le añada más a su gusto. ¡Verás como disfrutas de este suculento plato!

Receta de Risotto de Calabaza

Esperamos que este guía de preparación te haya sido útil para poder hacer un rico Risotto de Calabaza. ¡Cocina rápida y fácil con Chefpolis.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con chancho

Receta de Arroz al horno

Receta de Frejol Colado

Receta de Pollo al horno con papas

Receta de Arroz con todo

Receta de ensalada K’allu