Receta de Risotto de Calabacín

Receta de Risotto de Calabacín

La receta de Risotto de Calabacín. ¡Un plato esencial de la gastronomía italiana que te apresará!

¿Cómo preparar un delicioso Rissoto de calabacín?

El arroz y el queso parmesano tienen todo el estrellato en este plato, que se puede conjuntar con un sinnúmero de ingredientes como prueban el Risotto de Champiñones o bien el Risotto de Gambas, en otros.

Este risotto de calabacín lo tiene todo en su favor para transformarse en uno de tus nuevos platos preferidos de esta primavera. Es simple de hacer, asequible y está riquísimo.

Ingredientes

1 litro de caldo de verdura
80 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 cebolla
1/2 kg. de arroz
1 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de sal
50 gr. de queso parmesano rallado
2 calabacines

Preparación

Paso 1
Como primer paso, calienta el caldo en una olla a potencia máxima y, cuando empiece a hervir, reduce la potencia del fuego a la mitad para dejar que hierva suavemente. El caldo lo puedes comprar pero si lo preparas tu mismo tendrá más sabor.
Paso 2
En una sartén calienta el aceite y la mantequilla, removiendo de vez en cuando, para que ésta se derrita más fácilmente. Mientras la mantequilla se consume un poco, pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños y échala con la mantequilla, removiendo para que se poche bien.
Paso 3
Es el turno de cortar los dos calabacines. Pélalos, lávalos y córtalos en forma de dados y ponlos junto con la cebolla.
Paso 4
Cuando hayan cogido un poco de color, echa también el arroz. Remueve un poco y salpimienta (puedes agregar más cantidad de sal y pimienta si buscas un sabor más fuerte).
Paso 5
Durante un par de minutos remueve todo lo que tienes en la sartén y, poco a poco, ve agregando el caldo, con un cucharon hasta que lo hayas pasado casi todo. Es bueno que te dejes un par de cucharadas para echarlas más hacia delante.
Paso 6
Sube la potencia del fuego y, cuando veas que rompe a hervir, redúcela a la mitad durante diez minutos. Ve removiendo el arroz todo el rato.
Paso 7
Baja ahora el fuego al mínimo y ve añadiendo poco a poco el resto del caldo. Recuerda que no tienes que dejar de remover.
Paso 8
Después de estos veinte minutos de cocción, cuando el caldo se haya consumido por competo, echa el parmesano y sigue removiendo con el fuego al mínimo durante cinco minutos más.

Receta de Risotto de Calabacín

Si deseas preparar un menú con el calabacín como protagonista, puedes decantarse por seleccionar como entrante unas Tapas con Calabacín y de postre un Bizcocho de Chocolate y Calabacín. 

Esperamos que nuestra receta de Rissoto de calabacín compartida con ustedes el dia de hoy haya sido de su completo agrado y pueda convertirse en una opción más en el menú familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

Receta de Pollo asado con Coca Cola

Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de Papa Rellena