Receta de Risotto a la milanesa

Receta de Risotto a la milanesa

Hoy te queremos recomendar nuestra deliciosa receta de risotto a la milanesa que está para chuparse los dedos. Averigua paso a paso como hacer este delicioso platillo.

¿Cómo hacer el Risotto a la milanesa?

La gastronomía italiana es una de las más sencillas y deliciosas del mundo, hace mucho tiempo nos tiene enamorados y cómo no, si utiliza los más ricos ingredientes y los combina para lograr sensacionales comidas. La receta de risotto a la milanesa es un claro ejemplo de lo que la gastronomía italiana puede llegar a hacer; con simples ingredientes como el arroz, mantequilla y un poco de azafrán llega a deleitar hasta el más duro de los paladares.

El risotto a la milanesa tienen entre sus grandes características el arroz amarillo producto del azafrán, un ingrediente muy bien utilizado junto a la mantequilla. La combinación de estos ingredientes junto al vino blanco y el caldo de pollo hace de este platillo uno de los mejores de italia.

Ingredientes

2 tazas de arroz arborio
6 tazas de caldo de pollo
150 gr de mantequilla
1 cebolla chica picada
125 ml de vino blanco
125 gr de queso parmesano rallado
1 pizca de azafrán
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
En una olla grande sazonamos la cebolla con 100 gr de mantequilla hasta que este suave. Luego, agregamos el arroz y lo mezclamos por 1 minuto.
Paso 2
Después agregamos a la olla 2 tazas de caldo de pollo con el vino blanco. Lo cocinamos tapado hasta que se consuma el líquido.
Paso 3
Cuando el líquido esté casi consumido, agregamos otras 2 tazas de caldo de pollo y lo movemos por unos 10 a 12 minutos aproximadamente.
Paso 4
Mientras tanto, mezclamos las 2 tazas de caldo restante con la pizca de azafrán para que le de un rico sabor y un buen color.
Paso 5
Cuando el líquido de la olla esté casi consumido, agregamos el caldo de pollo con azafrán, salpimentamos y movemos por unos 20 minutos hasta que espese.
Paso 6
Finalmente, cuando nuetsro arroz este cremoso, le agregamos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Lo servimos inmediatamente.

Receta de Risotto a la milanesa o azafrán

El risotto italiano como el risotto a la milanesa son recetas perfectas para acompañarlas con una exquisita copa de vino tinto o un suave vino blanco seco en la mejor compañía, ya sea de su familia o pareja.

Confiamos en que la receta de risotto a la milanesa se convierta en una de sus recetas preferidas, ya que, su excelente sabor resulta ser una buena opción entre la extensa gastronomía italiana.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicha de Jora

Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Fetuccini con lomo

Receta de Bistec con papas

Receta de Aguadito de pollo

Receta de Arroz con Mariscos