Receta de Risotto

Receta de Risotto

La receta de Risotto es uno de los platos bandera de la gastronomía italiana, muy simple de preparar y con muchas de alteraciones que te dejarán amoldar este plato a cualquier gusto personal.

¿Cómo preparar un delicioso Risotto?

El risotto es una comida tradicional italiana efectuada agregando gradualmente un caldo al arroz, así como otros ingredientes que cambian conforme las concretas recetas de risottos. Es uno de los modos más habituales de cocinar arroz en Italia.

La base de la receta de Risotto es el arroz y el queso parmesano, asimismo se puede preparar con leche. Frecuentemente este plato se prepara como plato de fondo, si buscas una entrada que lo acompañe, opta por la ensalada caprese que, aparte de ser asimismo italiana, es ligerísima.

Ingredientes

300 gramos de arroz
500-600 ml de caldo (pollo o carne)
50 gramos de parmesano rallado
1 cebolla
3 dientes de ajo
Opcional azafrán
Sal, pimienta y aceite

Preparación

Paso 1
Como primer paso para preparar nuestro Risotto vamos a comenzar salteando la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo en aceite en una olla.
Paso 2
Una vez este la cebolla cocida después de unos cinco minutos a fuego medio, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el arroz. Removemos lentamente el arroz hasta que este absorba el aceite y tenga un color claro. Es recomendable lavar el arroz antes de cocinarlo.
Paso 3
Sazonar al gusto teniendo en cuenta que a continuación añadiremos queso y caldo, así que no requiere mucha sal ni pimienta. Opcionalmente, podemos añadir una pizca a de azafrán.
Paso 4
Añadimos poco a poco el caldo a nuestro mezcla. Debemos añadirlo poco a poco, y sin dejar de remover. La cocción del arroz será aproximadamente de 20 minutos. Nos aseguraremos de ir añadiendo caldo para que la textura del arroz sea cremosa.
Paso 5
Cuando el arroz esté listo añadiremos el queso parmesano, si quiere puede utilizar otros quesos como emmental.

Receta de Risotto

Esperamos que nuestra receta casera de Risotto hoy compartida con todos ustedes haya sido de su completo agrado y la tomen en cuenta para las opciones en el menú de casa ya sea como una opción cotidiana o en una ocasión especial.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Dulce de melocotón

Receta de Leche de tigre

Receta de Melcocha boliviana

Receta de Clericot

Receta de Asado de res peruano

Receta de Queso helado al estilo peruano