Receta de Pollo asado con verduras al horno

Receta de Pollo asado con verduras al horno
Tiempo de preparación: 90 min
Temperatura: 200ºC
Número de comensales: 4

Un plato realmente saludable de fácil preparación fresco y de bajas calorías, es la receta de pollo asado con verduras al horno, ideal para una comida en familia. 

¿Cómo se prepara un delicioso Pollo asado con verduras al horno?

Hay recetas para todos y cada uno de los gustos con un resultado jugosísimo y de lo más apetecible. Esta vez optamos por por preparar una riquísima receta de Pollo al horno con verduras al horno. Una preparación súper rápida de realizar pues sólo tardarás unos minutos en unir los ingredientes y el resto del trabajo lo hará el horno. ¡Anímate y no dejes de saborear este plato lleno de color y gusto! 

Debemos tener en cuenta que la receta de Pollo al horno con verduras al horno, además de ser una alternativa muy saludable, dado a que la carne de pollo es una de las más bajas en calorías que hay y las verduras al hornearlas nos proporciona grandes beneficios ya que es una de las técnicas de cocción más sanas. 

Ingredientes

1 pollo entero
200 gramos de champiñones frescos
3 patatas grandes
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 ml de caldo de pollo
Orégano
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Preparación

Paso 1
Compraremos un pollo de tamaño mediano dependiendo de los comensales que tengamos, luego lo dejamos libre de restos que tuviese y lo lavamos bajo el grifo con agua, por dentro y por fuera, para dejarlo escurrir y salpimentarlo bien una vez esté seco.
Paso 2
Mientras tanto prepararemos las verduras que emplearemos para nuestra guarnición. Estas verduras pueden ser cualquiera que nos guste, con lo que puedes incorporar o bien substituir las que te planteamos por otras de tu preferencia.
Paso 3
Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas que tengan un centímetro de grueso aproximadamente. Después pelaremos las cebollas y las cortaremos en rodajas un tanto más gruesas que las patatas, a fin de que no se quemen y queden jugosas en el momento de comerlas.
Paso 4
Asimismo preparamos los pimientos, que si deseas puedes emplearlos del mismo tiempo, los abrimos y les sacamos las semillas del interior y lo lavamos con agua bajo el grifo, para por último cortarlos en rodajas o bien tiras de un grosor similar al de las patatas
Paso 5
Finalmente lavamos los champiñones y los cortamos en láminas de un grosor similar al de las cebollas. Al terminar con las verduras encendemos el horno y lo dejamos precalentar a 200º mientras terminamos con la preparación.
Paso 6
Engrasamos una bandeja o fuente que podamos meter en el horno, algo que es esencial a fin de que no se quiebre, lo que podemos hacer propagando un tanto de mantequilla o bien un chorrito de aceite de oliva.
Paso 7
Hacemos una base con las patatas en rodajas, procurando que queden bien repartidas cubriendo toda la superficie. Después repartimos por encima la cebolla, los pimientos y los champiñones, echamos sal por encima y después el caldo de pollo, casero, comprado ya hecho o disolviendo una pastilla en esa cantidad de agua.
Paso 8
Para terminar ponemos el pollo salpimentado sobre las verduras y si el horno ya está a la temperatura deseada lo metemos para hornearlo a lo largo de unos 70 a 75 minutos, tiempo que puede cambiar dependiendo el horno y el peso del pollo.
Paso 9
Si podemos pinchar el pollo en el girador, mejor, y si no tenemos tenemos que darle la vuelta sobre la mitad del tiempo, quedando cocinado por la parte interior y dorado por fuera.
Paso 10
Cuidado con la verdura que no se queme, para lo que podemos removerla a la mitad del horneado, de este modo evitamos que la que está en la parte superior se queme, o podemos poner un papel de aluminio cubriéndolas todas a fin de que se hornee sin quemarse.
Paso 11
Una vez tengamos el pollo en su punto y la verduras bien tiernas, vamos a sacarlo todo del horno y procedemos a servir de forma individual este estupendo pollo asado con verduras.

Receta de Pollo asado con verduras al horno

Esta receta de Pollo asado al horno con verduras puede ser acompañado con papas horneadas, pure de papas o una riquísima porción de arroz graneado.

Deseamos que la preparación de ésta receta de Pollo asado con verduras al horno tan fácil y práctica haya sido de tu agrado para que la puedas compartir con tus amistades y familiares en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ensalada navideña de manzana

Receta de Caiguas Rellenas

Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de Ensalada de quinua

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla