Receta de Pollo asado con salsa

Receta de Pollo asado con salsa
Tiempo de preparación: 1 hora
Temperatura: 220ºC
Número de comensales: 6

La riquísima receta de Pollo asado con salsa nos permite rememorar con nostalgia las tradiciones de muchas familias unidas en casa de la abuela para degustar de sus secretos en el arte culinario y participar de una larga tertulia familiar.

¿Cómo se hace un exquisito Polloa asado con salsa?

Sabemos que la receta de Pollo asado con salsa nos trae muchos recuerdos de la infancia y es que además de ser un plato xumamente exquiaito para el paladar de todos, es muy económico y fácil de preparar.

Ese era el mejor secreto de nuestras abuelas, cocinar realmente sabroso y con poco presupuesto la receta de Pollo asado al horno con salsa, hecho en un abrir y cerrar de ojos sacándonos del apuro en días de visitas inesperadas.

Ingredientes

12 muslos de pollo
3 pimientos verdes
1 cebolla
5 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de tomate frito
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

Paso 1
Para asar el pollo usaremos una bandeja metálica algo profunda que viene con una pequeña parrilla. Pondremos los muslos de pollo sobre la parrilla y he puesto un tanto de agua en el fondo a fin de que la grasa no forme una humareda.
Paso 2
Vamos a encender el horno a 180 grados de temperatura y cuando esté caliente vamos a meter la bandeja y hornearemos los muslos a lo largo de 30 minutos.
Paso 3
A lo largo de esos 30 minutos vamos a preparar la salsa de la abuela. Para esto vamos a picar los dientes de ajo y la cebolla en láminas, y lo vamos a poner todo a rehogar en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un tanto de sal.
Paso 4
Entonces vamos a picar las zanahorias en pedacitos, tras pelarlas, y las agregaremos a la sartén cuando hayamos terminado de cortarlas.
Paso 5
Cuando la cebolla empiece a trasparentar, agregaremos los pimientos verdes, asimismo picados en pedacitos, y vamos a dejar cocinando despacio hasta el momento en que las verduras estén blanditas
Paso 6
Pasados los 30 minutos de horneado del pollo, retiraremos la bandeja del horno, le vamos a dar la vuelta a los muslos y les ponemos sal. Ahora, volveremos a meter la bandeja y vamos a dejar ahí los muslos de pollo a lo largo de 30 minutos más.
Paso 7
Mientras que se va cocinando el pollo, cointinuaremos con la salsa. Cuando tengamos las verduras cocinadas, agregaremos el vino blanco y removeremos un tanto. No temas por el alcohol pues éste se evapora con la cocción.
Paso 8
Ahora ponemos un tanto de agua y dejamos cocinando a lo largo de 15 a 20 minutos a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo añadiremos el tomate frito y lo mezclaremos con el resto de componentes.
Paso 9
Si vemos que se ha quedado muy seco el aderezo, verteremos un tanto más de agua para poder desmenuzarlo con sencillez. Vertemos todo en un vaso medidor, lo desmenuzamos con la batidora y lo devolvemos a la sartén
Paso 10
Entonces agregaremos un tanto más de agua a la salsa y la vamos a dejar reduciendo muy despacio. Cuando hayan pasado los 30 minutos de asado, subimos la temperatura a 220º y lo vamos a tener ahí hasta el momento en que la piel se vea bien dorada.
Paso 11
Mientras tanto freiremos unas patatas previamente peladas, limpiadas y cortadas. De esta forma vamos a tener una buena guarnición para nuestro pollo asado con la salsa de la abuela.
Paso 12
Una vez que tengamos las patatas fritas y el pollo con la piel dorada y crepitante, está listo para llevarlo a la mesa y degustar este exquisito manjar.

Receta de Pollo asado al horno con salsa

Sabemos que el Pollo asado al horno con salsa es una riquísima elección para tu mesa tanto en el día a día como en los especiales también. Rico en proteínas y fuente de fósforo y potasio, la carne de pollo es además de esto una apuesta segura para gustar a todo género de invitados, podemos acompañarlo con unas crocantes papas fritas, verduras cocidas o frescas en una rica ensalada o una generosa porción de arroz blanco graneado.

Esperamos que nuestra receta de Pollo asado al horno con salsa compartida el día de hoy, haya sido de du completo agrado y que puedas disfrutar de su delicioso sabor en el calor de tu hogar y con tus seres más cercanos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pizza Casera

Receta de Asado de res al horno

Receta de Pollo asado con manzana

Receta de Torrejas de verduras

Receta de Fernet

Receta de Salsa de ají