Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla
Tiempo de preparación: 1 hora 50 min
Tiempo de cocción: 1 hora 30 min
Número de comensales: 6

Uno de los platos favoritos de la mayoría de personas en el mundo y que además tiene una manera muy sana de cocinarlo es la receta de Pollo asado con patatas y cebollas ya que así evitamos ingerir la grasa del aceite al freírlo. 

¿Cómo se hace un Pollo asado con patatas y cebollas?

La receta de Pollo al horno con patatas y cebollas o bien pollo asado es una de las recetas estrella para preparar durante los fines de semana. De origen alemán, se ha extendido a lo largo del planeta, en cada lugar lo cocinan de una manera diferente aromatizándolo y sazonándolo con los condimentos propios de cada zona o país. Una receta fácil y también ideal para compartir. En la Edad Media era un plato digno de reyes debido a que solo los estratos más altos de la sociedad podían gozar de un manjar como éste. 

Para preparar la receta de Pollo asado al horno con patatas y cebollas perfecto solo hay que seguir ciertos consejos culinarios, tener tiempo y mucha paciencia a fin de que se cocine. Lo primero, debemos escoger un producto fresco de calidad, cuanto mejor sea el producto mejor va a ser el resultado de la receta. El pollo se puede preparar con relleno o sin el. Si no lo rellenamos es esencial darle sabor salpimentándolo, aromatizándolo con finas yerbas silvestres como el romero, el tomillo o bien el orégano y metiéndole cítricos al gusto.   

Ingredientes

1 pollo de 1,75 kg
2 cebollas
4-5 patatas
2 limones
250 ml de vino blanco
2 cucharadas de manteca de cerdo
1 cucharadita de pimentón
Orégano al gusto
1 ramillete de tomillo fresco
Pimienta negra
Sal

Preparación

Paso 1
Preparar el pollo es la primera cosa que debemos hacer. Lo limpiamos bien, quitamos las plumas que puedan quedar y salpimentamos el interior. Lo rellenamos con dos limones partidos a la mitad y yerbas aromatizadas. De ser así vamos a hacer un ramillete con tomillo fresco y lo introducimos así como los limones.
Paso 2
Cortamos las patatas en pedazos (tomar en consideración que estarán 1 hora y media y no se deben desintegrar) y las cebollas en juliana. Lo ponemos en una bandeja de horno, salpimentamos y agregamos las yerbas aromatizadas.
Paso 3
El próximo paso va a ser preparar la manteca de cerdo para untar el pollo. En un bol ponemos 2 cucharadas de manteca de cerdo, una cucharadita de pimentón, orégano y sal. Lo removemos todo.
Paso 4
Secamos el exterior del pollo con papel y lo untamos con la manteca. Le pondremos en la primera fase con las pechugas cara abajo a fin de que los jugos sean absorvidas por éstas y queden bien jugosas. Espolvoreamos un poco de pimienta negra y sal sobre el pollo.
Paso 5
Metemos la bandeja con el pollo al horno a 170 °C por espacio de 90 minutos. Agregamos a la bandeja de las patatas un vaso de vino blanco. A los 45 minutos de cocinado le vamos a dar la vuelta al pollo de manera cuidadosa sobre la reja.
Paso 6
Lo bañamos con ayuda de una cuchara con los jugos que se han ido amontonando en la bandeja de las patatas. Subimos la temperatura del horno a 180°C. Cuando falten 10 minutos para termnar la cocción subiremos la temperatura a 200 °C a fin de que se acabe de dorar.
Paso 7
Cuando haya pasado el tiempo de cocinado sacamos el pollo y la bandeja de patatas cuidadosamente y lo pasamos todo a una fuente de barro a fin de que conserve el calor y presentarlo. El pollo estará tierno y lleno de sabor...listo para ser degustado!

Receta de Pollo asado con patatas y cebollas

Esta receta súper fácil y riquísima de Pollo asado al horno con patatas y cebollas puede ser acompañada con una exquisita ensalada de verduras frescas o cocidas y la otra alternativa que podemos tener en éste caso es una generosa porción de arroz blanco graneado.

Deseamos que ésta receta compartida hoy, práctica y sencilla pero deliciosa de Pollo asado al horno con patatas y cebollas haya sido de su completo agrado teniendo un motivo más pata compartir con sus seres queridos en el calor de su hogar.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cuy al horno

Receta de Causa rellena de Pollo Peruana

Receta de Empanadas de carne caseras

Receta de Arroz con pato

Receta de Risotto de calamares en su tinta

Receta de albóndigas al horno