Receta de Pollo asado con patatas panaderas

Receta de Pollo asado con patatas panaderas
Tiempo de preparación: 120 min
Temperatura: 180º
Número de comensales: 4

La receta de Pollo asado con patatas panaderas es un plato tradicional que se hace en todas las cocinas del orbe por lo fácil de su preparación, además de ser una receta sana y nutritiva para grandes y pequeños en casa.

¿Cómo preparar un sabroso Pollo asado con patatas panaderas?

Es sencillísimo preparar esta receta de Pollo asado con patatas panadera en casa, prácticamente todo el trabajo lo hace el horno, ya verás que con esta receta tradicional el pollo al horno queda jugosísimo, sabroso y rico; además de esto lo vamos acompañar de unas exquisitas patatas con lo que tendrás un menú completo para toda la familia incluso con un costo bajísimo. 

La alternativa que hoy te presentamos con ésta receta de Pollo asado al horno con patatas panaderas es totalmente simple, pues prácticamente podrás preparar un plato delicioso sin complicarte la vida disfrutando en grande con tu familia.

Ingredientes

1 pollo entero de unos 2 kg
4 patatas medianas
1/2 cebolla mediana
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
1 limón
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Agua

Preparación

Paso 1
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 200º C y mientras que se calienta vamos preparando las patatas; las pelamos, lavamos y las cortamos en rodajas gruesas de un dedo más o menos, procurando que sean todas del mismo grosor para que se cocinen por igual; la cebolla la vamos a cortar en juliana, es decir en rodajas finas.
Paso 2
En una olla grande y con un chorro de aceite de oliva ponemos a sofreír las patatas y la cebolla picada con un poco de sal, durante unos minutos. Mientras tanto podemos limpiar bien el pollo, los interiores, restos de plumas, excesos de grasa cortando los alones,
Paso 3
Ya tenemos las patatas sofritas ahora les agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad, cubrimos con agua y dejamos que de un hervor.
Paso 4
Continuamos con el pollo que va a estar bien limpio, machacamos el ajo con la sal y los condimentos, le agregamos el jugo del limón y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien.
Paso 5
Con esta mezcla pintaremos todo el pollo con un pincel, el resto de la mezcla la vamos a echar en el interior así como el resto del limón que nos ha quedado tras exprimirlo.
Paso 6
Ahora que ya tenemos todo listo; ponemos las patatas en la base de una bandeja para horno, ponemos el pollo encima con las pechugas cara abajo y metemos en el horno que va a estar caliente a 200º lo dejaremos unos 30 minutosy le daremos la vuelta al pollo dejando las pechugas cara arriba,lo dejamos otros 30 minutos hasta el momento en que este bien dorado.
Paso 7
Despúes ya para finalizar y no se nos queme bajaremos la temperatura del horno a 180ºgrados dejándolo unos 30 o 40 minutos más. Tengamos en cuenta que el tiempo va a cambiar dependiendo del horno y del tamaño del pollo y éste tiene aproximadamente unos 2 kilos.

Receta de Pollo asado con patatas panaderas

Esta receta de Pollo asado al horno con patatas panaderas de hecho es una comida completa, ya que contiene carbohidratos y proteínas. Pero a pesar de ello podemos pensar en acompañarlo con alhuna ensalada fresca o cocida, una generosa porción de arroz graneado, un buen trozo de pan, o lo que mejor se te antoje.

Esperamos que ésta receta de Pollo asado con patatas panaderas compartida el día de hoy haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de su exquisito sabor en el seno de tu hogar con tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chilcano de pescado

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta de Clericot

Receta de Queso helado al estilo peruano

Receta de Mazamorra de piña y manzana peruana

Receta de Pollo asado con Coca Cola