Receta de Pollo asado con manzana

Receta de Pollo asado con manzana
Tiempo de preparación: 90min
Temperatura: 200ºC
Número de comensales: 4

Esta receta de Pollo asado con manzanas es una de las más sabrosas que puedes preparar, además de esto es una receta sin demasiada complicación que vas a poder hacer en poquísimo tiempo.

¿Cómo preparar Pollo asado con manzanas?

El día de hoy vamos a efectuar una receta de Pollo asado con manzanas cuya preparación es totalmente simple y práctica de cocinar. Se trata de un plato ideal para consumir como plato principal si tenemos una comida familiar, con amigos o sencillamente si deseamos asombrar a nuestra pareja con una preparación diferente.

Además de esto nuestra receta de Pollo asado al horno con manzanas es idónea para cualquier ocasión, es una receta súper fácil y rápida que te tomará unos 10 minutos en hacerla... siiii eso es lo que tardarás en sazonar el pollo y pelar las manzanas, pues el resto del trabajo lo va a hacer el horno. 
 

Ingredientes

Un pollo entero
2 patatas
3 manzanas grandes
150 gramos de ciruelas pasa
100 gramos de pasas sin hueso
150 ml de caldo de pollo
100 ml de vino dulce
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Preparación

Paso 1
Para esta receta emplearemos un pollo entero, tomando en cuenta los comensales que tengamos ese día. La guarnición que aquí estamos considerando es en base a 4 comensales.
Paso 2
El pollo lo dejamos bien limpio por fuera y por dentro, quitándole todo los sobrantes y pasándolo bajo el grifo para lavarlo con agua y eliminar toda la suciedad que tuviese. Lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien, tanto por fuera como por el interior.
Paso 3
Y ahora lavaremos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas, no muy gruesas de manera que no queden duras tras hornearlas.
Paso 4
Pelamos las manzanas y las cortamos en pedazos, así sea en forma de daditos o en rodajas o bien láminas, que sean de un grosor algo mayor que el que le dimos a las rodajas de patatas, ya que la manzana se ablanda antes que las patatas una vez se horneen, de esta forma evitamos que queden demasiado pasadas.
Paso 5
Ponemos las patatas y las manzanas en una bandeja o bien fuente de horno anteriormente aceitada con aceite de oliva, en la que vayamos a cocinar el pollo.
Paso 6
Echamos un poco de sal por encima y ahora añadimos el vino dulce y el caldo de pollo o podemos diluir una pastilla de caldo concentrado en agua, como prefieras.
Paso 7
Ponemos el horno a precalentar a 200º, una vez el horno esté listo, meteremos la bandeja y dejaremos hornear hasta el momento en que el pollo quede bien doradito por fuera, en unos 35 a 40 minutos aproximadamente.
Paso 8
Entonces daremos la vuelta al pollo y lo dejamos que se dore por el otro lado, y agregaremos en la bandeja las pasas y las ciruelas.
Paso 9
Si al dar la vuelta al pollo vemos que la guarnición lo necesita, la removemos un tanto a fin de que no se queme . Una vez esté bien asado por fuera ha de estar bien cocinado por la parte interior, y la guarnición va a estar tierna, con lo que en ese instante sacamos la bandeja del horno

Receta de Pollo asado al horno con manzanas

Sabemos que existen muchas formas simples y rapidísimas de hacer un pollo al horno y la prueba de ello es ésta receta de Pollo asado al horno con manzanas, una fruta que aporta un sabor único y exquisito al pollo. Además de esto, al hornearlo de esta forma te va a salir súper jugoso, buenísimo para ser acompañado con pan, arroz graneado o bien con puré de camotes.

Esperamos que la preparación de ésta receta de Pollo asado con manzanas haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ésta exquisitez en la calidez de tu hogar junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Jugo surtido

Receta de Sopa a la minuta

Receta de Cazuela de res

Receta de la provoleta argentina

Receta de karamandukas

Receta de Pollo asado