Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de Pollo asado con ensalada
Tiempo de preparación: 1 hora
Temperatura: 180ºC
Número de comensales: 6

Sabemos que la sabrosa receta de Pollo asado con ensalada, es un plato riquísimo y fácil de preparar, donde se luce el sabor del pollo al horno y lo fresco de una ensalada de varios colores.

¿Cómo preparar un exquisito Pollo asado con ensalada?

Recetas de Pollo asado al horno con ensalada existen muchas. En Perú, la versión casera se prepara con pollo en presas,las cuales antes de entrar al horno, reposan por una hora en una marinada de ají panca, salsa de soja (sillao), ajo, mostaza y vinagre tinto. Una vez horneadas, estas presas, bien doraditas y jugosas, quedan perfectas servidas con ensalada rusa a la peruana, esto es, con ensalada de betarraga (remolacha), papa, zanahoria, arvejas y vainitas, y con mayonesa casera recién hecha.

La receta que elegimos para el día de hoy es una variante de las muchas que existen en el mundo al preparar un riquísimo Pollo asado al horno, hoy prepararemos un exquisito Pollo asado al horno con ensalada rusa al estilo peruano, un plato súper sencillo, económico y de fácil preparación.

Ingredientes

Pollo al horno:
6 presas de pollo
2 cucharadas de ají panca molido
5 cucharadas de salsa de soya (sillao)
2 cucharadas de vinagre tinto
Sal al gusto
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de ajo molido
Pimienta al gusto
½ cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano seco
¼ de taza de agua
50 gramos de mantequilla
Ensalada rusa:
3 unidades grandes de betarraga (remolacha), cocidas y cortadas en cubos
5 papas blancas medianas, cocidas y cortadas en cubos
1 ½ zanahorias, cocidas y cortadas en cubos
1 taza de arvejas cocidas
1 taza de vainitas picadas y cocidas
Mayonesa casera:
2 huevos
1 cucharadita de mostaza
Zumo de 1 limón
Aceite vegetal
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto

Preparación

Paso 1
Como primer paso mezclaremos el ají panca, la salsa de soja, el vinagre tinto, el ajo, la mostaza, la sal, la pimienta, el comino, el orégano seco y el agua.
Paso 2
Incorporaremos las presas de pollo en la mezcla anterior y dejaremos marinar en la refrigeradora por un espacio de una hora.
Paso 3
Poner el pollo en una fuente para horno con el jugo de la marinada. Llevar al horno precalentado a 180 °C de 30 a 45 minutos. Algunas veces, abrir el horno y también ir mojando las presas con el jugo de la marinada.
Paso 4
Pasado ese tiempo, retirar del horno, poner pedacitos de mantequilla sobre las presas, frotando la carne, y regresar a hornear por 15 minutos hasta dorar. Reservar.
Paso 5
Ahora prepararemos la mayonesa, pondremos en la licuadora los huevos, la mostaza, la sal y la pimienta blanca. Añadiremos el aceite en forma de hilo mientras que se licúa hasta lograr una consistencia compacta. Al final, incorporaremos el jugo de limón.
Paso 6
Una vez hecha la mayonesa entremezclaremos con las verduras cocidas y frías.

Receta de Pollo asado al horno con ensalada rusa

Algo que no debemos olvidar es que la receta de Pollo asado con ensalada rusa, aparte de ser una delicia puede ser acompañada con ración generosa de arroz blanco bien graneado.

Estamos totalmente seguros que la receta de Pollo asado al horno con ensalada rusa que hoy hemos compartido contigo ha sido de tu agrado, y que será una alternativa exquisita, súper económica para compartir en familia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano

Receta de ensalada K’allu

Receta de Arroz con chancho

Receta de Tequeños peruanos

Receta de Chicha de Jora

Receta casera de Islas flotantes