Receta de Pollo asado con champiñones

Receta de Pollo asado con champiñones

La receta de pollo al horno con salsa de champiñones es una de las mejores alternativas con pollo al horno que puedes preparar si tienes invitados a cenar, es un  plato que se cocina de manera fácil y que acostumbra a agradar al mundo entero.

¿Cómo hacer un delicioso Pollo asado con champiñones?

Pollo y horno siempre será una combinación ganadora. El pollo es una carne que acepta infinitas preparaciones, especialmente aquellas cocinadas en el horno que son de las que más exquisitas. Hoy prepararemos una deliciosa receta de Pollo asado con champiñones exquisita, contundente y súper rendidora.
 

La estrella por excelencia es el asado de pollo, como lo afirmamos en ésta receta de Pollo asado casero con champiñones al horno súper fácil y sabrosa, y que además de esto lo comienzas a gozar desde exactamente el mismo instante en que el horno comienza a manar esa olorcilla a condimentas tan característica

Ingredientes

1 kg. de pollo trozado
500 gr. de champiñones
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
agua
10 gramos de harina de maíz
1 pastilla de caldo de pollo
ramita de tomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil picado

Preparación

Paso 1
Limpia bien el pollo y quítale la piel antes de echarle sal. Por otro lado en una olla con un buen chorro de aceite de oliva, lo ponemos a dorar así como los dientes de ajo cortados en láminas. Removeremos bien.
Paso 2
Cuando esté dorado por los dos lo sacamos lo reservaremos. Ahora corta la cebolla bien finita y los champiñones en láminas y lo sofríes en la misma olla.
Paso 3
Seguidamente incorporamos nuevamente el pollo y agregamos el vino blanco así como la ramita de tomillo. Cuando el alcohol se haya evaporado espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo y verteremos el vaso de agua. Dejaremos que se guise a lo largo de una media hora a fuego lento.
Paso 4
La harina de maíz la utilizaremos siempre y cuando apreciemos que la salsa no tiene el espesor necesario. Si es de esta manera, agregaremos una cucharada disuelta en un vaso de agua y corregiremos la cantidad de sal.
Paso 5
Precalentaremos el horno a 200º y cuando el guiso esté listo, lo pasaremos a una fuente de cristal y lo hornearemos a lo largo de 15 minutos más o menos. En el momento de ponerlo en la bandeja, retira el tomillo y espolvorea una pizca de perejil picado para darle más color y sabor. ¡Disfrútalo!

Receta de Pollo asado con champiñones

Luego de preparar ésta sensacional receta de Pollo asado con champiñones al horno, podremos resaltar su excelente sabor acompañando este plato con una ensalada César con gambas o bien con atún asegurando una comida de lo más equilibrada.

Esperamos que la preparación de ésta exquisita receta de Pollo asado al horno con champiñones haya sido de su entera satisfacción para así tener una alternativa deliciosa y de rápida cocción destinada a ser disfrutada en el calor de su hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pastel de choclo peruano

Receta de Picana boliviana

Receta de Emoliente Peruano

Receta de Dulce de Antecoco

Receta de Risotto de verduras

Receta de Chaufa de zanahoria