Receta de Pollo asado con arroz

Receta de Pollo asado con arroz

Con la receta de pollo al horno con arroz, aprenderás a preparar una receta muy simple de hacer y lo mejor de todo sin tener que emplear mucho tiempo. Es un plato completísimo que vas a poder degustar durante todo el año.

¿Cómo preparar un suculento Pollo asado con arroz?

Fue la India el lugar posible del origen de la domesticación de esta ave, hace 6000 años, desde donde se piensa que tiene lugar su introducción en Europa y África. El pollo asado es un plato que aparece en todas las etnias cocinado, o bien acompañado de diferentes formas. Es así que la receta de Pollo asado acompañado con arroz que hoy te presentamos es tan antiguo como muchos otros platos que iremos descubriendo día a día.

Sabemos que en la época medieval sin duda alguna era uno de los platos que más se cocinaban y de esos tiempos nos han llegado numerosas recetas. Ya a fines de los años 50y 60 comenzó a popularizarse considerablemente hasta llegar a nuestros tiempo, resistiendo firme a todo género de tendencias. Así podemos aseverar que nuestra querida receta de Pollo asado al horno con arroz aún será la preferida de muchos y que tiene mucho por vivir. 

Ingredientes

1 pollo entero
300 gramos de arroz
1 litro de caldo de pollo
200 ml de vino blanco
3 o 4 patatas
4 o 5 dientes de ajo
Orégano
Romero
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Preparación

Paso 1
Empezaremos preparando el pollo que vamos a emplear en la preparación, en primer lugar lavaremos bajo el grifo y quitarle los restos que pudiese traer de la carnicería.
Paso 2
Lo dejamos bien limpio por la parte interior y por fuera y dejamos que escurra el agua excedente para poder salpimentarlo bien y después le agregamos una mezcla de orégano, romero y tomillo a fin de que tome esos sabores.
Paso 3
Por otro lado aprovecharemos y pelaremos los ajos y las patatas, y dejamos bien laminados los primeros y cortadas en rodajas las segundas, que tengan un grosor de entre un centímetro más o menos
Paso 4
En la fuente donde vayamos a hornear el pollo vamos a poner las patatas cortadas en rodajas, bien puestas, sin que queden acumuladas y les agregamos un poco de sal por encima.
Paso 5
Agregamos los ajos laminados, un chorro de aceite por encima y entonces añadimos el arroz y cubrimos todo con caldo de pollo, así sea hecho casero o bien comprado, de manera que quede toda la guarnición bien cubierta con exactamente el mismo.
Paso 6
Pondremos el horno a precalentar a 180º para poder empezar a hornear el pollo y el resto de ingredientes.
Paso 7
Mientras que aguardamos a que el horno alcance esa temperatura vamos a poner el pollo sobre la base que habíamos preparado con los otros ingredientes y le echamos el vino blanco por encima.
Paso 8
Cuando tengamos el horno bien caliente metemos la bandeja y dejamos hornear unos 60 a 65 minutos, dándole la vuelta al pollo cuando se haya dorado bien por fuera, a fin de que quede bien hecho por todas partes.
Paso 9
Pasado ese tiempo debemos tener el pollo listo y las patatas y el arroz bien tiernos, si no fuese de este modo lo dejamos todo a exactamente la misma temperatura unos minutos más.
Paso 10
Y una vez lo tengamos todo bien hecho ya podemos servir este rico pollo al horno con arroz bien caliente.

Receta de Pollo asado al horno con arroz

Con esta receta de Pollo asado al horno con arroz, vas a poder servir un almuerzo completo ya que la guarnición compuesta por arroz, podrás acompañarla con ensalada de verduras frescas, legumbres cocidas o deliciosas papas horneadas.

Esperamos que ésta tradicional receta de Pollo asado con arroz haya sido de tu agrado y tengas a través de ella una buena alternativa para compartir en familia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Dulce de Guayaba

Receta de Arroz con Mariscos

Receta de Leche de pantera

Receta de Crema volteada

Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Infusión de Eucalipto