Receta de Pollo asado al curry

Receta de Pollo asado al curry
Tiempo de preparación: 45 min
Número de comensales: 4

Hoy te enseñaremos a preparar una receta un tanto singular, puesto que haremos una estupenda receta de pollo asado al curry, la que vamos a especificarte punto por punto, a fin de que te salga perfecta, así que prepárate y alista todo para preparar esta excelente receta.

¿Cómo hacer pollo asado al curry?

Pese a ser una forma diferente de preparar el pollo, el resultado valdrá la pena y seguro te agradará prepararla, no dejes de probarla. Para hacer esta receta de pollo al curry vamos a emplear esta vez unos buenos muslos del pollo, si bien si lo prefieres puedes emplear múltiples pechugas de pollo, pero te recomendamos los muslos porque quedan jugosísimos tras hornearse.


El pollo sado al curry es un plato fácil y lleno de sabor. El pollo es un género de carne que acostumbra a agradar a todos y, además de esto, se presta a múltiples preparaciones, en tanto que con cualquier cosa queda un plato estupendo. Por eso te enseñamos paso a paso a preparar este riquísimo plato para que engrías a tus seres queridos.

Ingredientes

1 pollo entero
4 patatas
Tres cucharadas de salsa curry
1 cucharada sopera de tomillo o romero
150 ml de vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Primero cogemos una bandeja para horno y ponemos el pollo cortado en trozos. Aparte, pelamos y cortamos las patatas no muy grandes para que se hagan a la vez que el pollo.
Paso 2
Colocamos las patatas también en la bandeja y, una vez que las tenemos puestas, añadimos las especias: una cucharada de tomillo o romero, la cantidad al gusto de curry, distribuyéndolo por todas partes, sal y pimienta.
Paso 3
Añadimos el vino blanco y un chorro de aceite, lo removemos todo bien y lo dejamos reposar durante 1 hora para que la carne se impregne bien de todos los aromas.
Paso 4
Pasado el tiempo de reposo, horneamos el pollo al curry, dándole la vuelta a la carne para que se dore por todas partes. Cuando esté el pollo listo y las patatas tiernas, apagamos el horno y lo dejamos reposar 10 minutos dentro. Y listo!

Receta de pollo asado al curry fácil y rápido

Para acompañar el sabroso pollo asado al curry podemos agregarle una rica ensalada de patatas o una ensalada de verduras. Te recomendamos que en ambos casos consigas las verduras más frescas que puedas encontrar en el mercado. También podemos acompañar este delicioso platillo con una buena porción de arroz blanco cocido.

No te olvides de seguir paso a paso la receta de pollo asado al curry para que te salga un platillo estupendo y así puedas compartirlo con tus amigos más cercanos. También nos ayudaría mucho que compartas nuestra increíble receta en tus redes sociales. ¡Provecho!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chorrillana

Receta de Causa rellena de atún

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de la pastafrola

Receta de Zapotillos

Receta de Queso helado al estilo peruano