Receta de Pollo asado al carbón

Receta de Pollo asado al carbón
Tiempo de preparación: 60 min
Número de comensales: 4

Si deseas impresionar a tus amigos en un fin de semana de parrilla, sigue cada paso de la receta de pollo asado al carbón y serás el chef del día; es una receta recomendable para hacerla al aire libre y con tiempo de sobra.

¿Cómo preparar pollo asado al carbón?

Mucha gente espera el fin de semana para realizar una rica parrila al aire libre con amigos y familia, pero pocos tienen en mente qué preparar, por eso hoy les enseñamos a hacer la receta de pollo asado al carbón para que les sirva de alternativa esa ocación donde quieren pasar un momento cálido y al aire libre.

La preparación del pollo asado al carbón es simple a comparación de otras recetas preparadas a la parrilla, en esta ocación solo necesitas un puñado de ingredientes y el carbón hará el resto. Eso sí, hay que tener en cuenta que si quieres que tu pollo tenga mucho más sabor, trata de macerarlo un día antes. ¡Trucazo!

Ingredientes

1 pollo entero cortado en trozos
120 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal negra
Ralladura de un limón
1 cucharadita de romero seco
4 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar moreno
Zumo de un limón

Preparación

Paso 1
Para que la receta de pollo al carbón sea todo un éxito, el pollo lo tenemos que dejar macerar al menos 4 horas antes de cocinarlo o un día antes.
Paso 2
Para el macerado mezclamos en un recipiente grande los ajos cortados por la mitad, el aceite, la sal negra, la ralladura de limón, el romero y la azúcar. Cuando todo este bien mezclado, introducimos las presas de pollo para que se impregne. También podemos usar las bolsas tipo zip.
Paso 3
Dejamos reposar el macerado por al menos 4 horas en un lugar seco (no en la nevera).
Paso 4
A la hora de cocinar el pollo preparamos la parrilla con carbón, siguiendo unos pasos para lograr las brasas perfectas. Hay que tener paciencia al encender el carbón y esperar a tenerla las brasas adecuadas.
Paso 5
Prenderemos la parrilla 15 a 20 minutos antes de comenzar a cocinar. La parrilla no tiene que estar pegada a las brasas ha de tener cierta separación, con esto solo lograrás quemar el alimento.
Paso 6
Una vez tengamos las brasas adecuadas colocamos las piezas de pollo. Dejamos que se cocinen alrededor de 45 minutos a una hora. La cocción ha de ser lenta para que la carne se haga correctamente.
Paso 7
Recuerda no añadir más carbón cuando la carne ya este puesta en la parrilla porque luego tendrá un sabor extraño.
Paso 8
Pasada media hora, volteamos las presas para que se hagn del otro lado. También hay que tener en cuenta de no pinchar la carne porque perderá jugo.
Paso 9
Después de una hora en la parrilla, sacamos las presas de pollo y listo. ¡Provecho!

Receta de pollo entero asado al carbón fácil y rápido

Si deseas disfrutar mucho más tu pollo asado al carbón, lo puedes acompañar con una deliciosa salsa barbacoa o salsa tártara y quedarás más que satisfecho. También puedes poner en la parrilla unos pimientos rojos aprovechando el calor del carbón y te aseguramos que será delicioso.

Esperamos que te haya encantado nuestra receta de pollo asado al carbón y que la compartas con más personas para así crecer como comunidad. No olvides que las redes sociales también ayudan a alcanzar más gente y así todos disfrutemos de las excelentes recetas que proponemos.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Caracoquesos

Receta de Pollo al horno con pimientos

Receta de Chicha de maní peruana

Receta de Escabeche de Pollo

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Pollo asado al limón con patatas