Receta de Pollo asado a la cerveza

Receta de Pollo asado a la cerveza
Tiempo de preparación: 1 hora 30min
Temperatura: 190ºC
Número de comensales: 4

Esta receta de Pollo asado a la cerveza aparte de ser muy rica, súper fácil y rapidísima de hacer con tan sólo unos pocos ingredientes, vamos a poder preparar un plato imborrable. 

¿Cómo hacer un exquisito Pollo asado a la cerveza?

El empleo de la cerveza en la cocina no suele ser algo usual pero en ciertos casos se emplea para marinar carne de res y pollo ya que su utilización puede dar origen a sabores sorprendentes como es el caso de ésta fácil y sabrosa receta de Pollo asado casero a la cerveza. 

El pollo asado tiene muchas variaciones y formas de prepararse tal como la receta de Pollo asado a la cerveza que hemos decidido compartir hoy contigo, una receta tradicional y económica que te quedará excelente!

Ingredientes

1 pollo entero
500 ml de cerveza
3 patatas grandes
Romero
Tomillo
Orégano
1pastilla de caldo de pollo concentrado
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación

Paso 1
Para preparar esta receta lo más indicado es hacerla con uno pollo entero o en su defecto se puede preparar un pollo trozado es decir, pechugas, muslos, contramuslos o las partes que más nos guste.
Paso 2
Para ello podemos solicitar a nuestro carnicero que nos deje el pollo bien limpio y trozado en el caso de elegir hornearlo de esta forma, luego pasaremos a lavarlo bajo el grifo antes de cocinarlo, quitándole los restos que pudiese tener de pulmones, restos de grasa o bien huesos.
Paso 3
Con el pollo ya limpio lo secaremos o en su defecto lo dejaremos que escurra completamente, para luego salpimentar bien en la parte interior como por fuera, luego de ello lo metemos en un recipiente y lo dejamos metido en la cerveza mientras preparamos el resto de la receta.
Paso 4
Para hacer un plato más completo vamos a hornear el pollo con unas patatas, para tener una guarnición con la que acompañar la carne asada, para lo cual pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas no muy gruesas, a fin de que se queden tiernas.
Paso 5
Encenderemos el horno para precalentarlo a 190 grados , y mientras alcanza esa temperatura cogeremos una bandeja especial para hornear, le echaremos un buen chorro de aceite de oliva y lo extenderemos bien para luego colocar una base de patatas sin acumularlas.
Paso 6
Al terminar les echamos un tanto de sal y un chorrito de aceite por encima. Luego echaremos la pastilla de caldo de pollo disuelta en unos ciento cincuenta150 ml de agua, o esa cantidad de caldo de pollo.
Paso 7
Sobre las patatas ponemos el pollo escurrido, y al que vamos a echar por encima un tanto de orégano, tomillo y romero al gusto y meteremos en el horno cuando esté a la temperatura deseada.
Paso 8
Mantendremos el horno a esa temperatura unos 70 a 75 minutos, tiempo que podrá cambiar dependiendo el tamaño del pollo y de nuestro horno, dándole la vuelta cada 20 minutos a fin de que se cocine bien por todas partes.
Paso 9
Cuando le demos la vuelta al pollo le vamos a ir añadiendo un tanto de la cerveza donde maceramos en un inicio el pollo, a fin de que tome su sabor y así caiga sobre las patatas también.
Paso 10
Nos debe quedar el pollo bien asado de forma homogénea, de manera que el interior quede bien hecho y por la parte interior esté doradito y con la piel crocante, cuidando de no quemarlo y deteriorar el resultado final antes de servirlo.
Paso 11
Una vez el pollo esté en su punto las patatas han de estar ya bien horneadas y tiernas, si no fuera de ese modo podemos dejarlas unos minutos más después de sacar el pollo.

Receta de Pollo asado casero a la cerveza

La receta de Pollo asado a la cerveza puede ser acompañada con patatas al horno, una buena porción de verduras cocidas o unos riquísimos champiñones y así gozar de su sabor.

Esperamos haber contribuído con una opción más a tu elección con ésta receta de Pollo asado casero a la cerveza a fin de que la prepares en la calidez de tu casa de la manera más fácil y rápida posible.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Trago Chupilca

Receta de Tortilla de raya

Receta de Keke de vainilla

Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de Patarashca peruana

Receta de Risotto a la milanesa