Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Pollo al horno relleno con verduras
Tiempo de preparación: 2 horas
Temperatura: 200º
Tiempo de cocción: 1 hora 30 min
Número de comensales: 6

La receta de Pollo al horno relleno de verduras es una de las más rápidas y perfectas para cualquier ocasión especial, ya sea una comida con los amigos o la familia. Es delicioso, elegante ¡y fácil de preparar! 

¿Cómo hacer el delicioso Pollo al horno relleno con verduras?

Es posible que si pensamos en un pollo relleno lo veamos como sinónimo de receta difícil para muchos de nosotros. Para nada! Y más tratándose de hacer la receta de Pollo al horno relleno con verduras como el que hoy tenemos para ti.

Así llegamos a la conclusión de que la receta de Pollo al horno casero relleno con verduras es una de las más elaboradas pero bastante fácil si logras realizar uno a uno los pasos que te daremos para su preparación. Este pollo con verduras puede ser el plato perfecto que acompañar diferentes guarniciones.

Ingredientes

1 pollo entero
1 cebolla
250 gr. de espinacas cocidas
2 zanahorias
1 rama de apio
2 huevos
1 pimiento verde
2 cucharadas de leche
1 pimiento rojo
4 cucharadas de perejil
6 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de queso rallado
1/4 cucharadita de estragón
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Paso 1
Como primer paso a dar lavaremos bien el pollo con agua del grifo, de esta manera quitaremos cualquier indicio de plumas que pueda tener.
Paso 2
El siguiente paso que daremos será encargarnos de las verduras. Pelaremos y picaremos la cebolla, las espinacas, la zanahoria, los pimientos y la rama de apio. Si quieres puedes desmenuzarlos para un mejor resultado, logrando unas verduras ideales para rellenar el pollo.
Paso 3
Mezcla las verduras con el pan rallado, el queso y cada uno de los condimentos, removiendo bien con las manos a fin de que quede todo bien integrado y homogéneo.
Paso 4
Luego añadiremos los huevos y la leche y volveremos a entremezclar utilizando las manos, hasta el momento en que se forme una suerte de pasta uniforme que quede algo compacta. ¡El relleno de tu rico pollo ya está ya listo!
Paso 5
Encenderemos el horno para precalentarlo a 200 °C. Ahora salpimentaremos el pollo por la parte interior y mete el relleno por la parte posterior del ave utilizando una cuchara o tus manos. Cerciórate de que quede bien relleno para un mejor resultado.
Paso 6
Sellaremos el hueco cosiéndolo con hilo para cocinar y o dremos en la bandeja del horno que vayamos a emplear. Si deseamoss, podemos cortar varias cebollas y ponerlas en el fondo, lo que va a dar un enorme sabor a esta preparación.
Paso 7
Bañaremos el pollo con un vaso de vino blanco, pintaremos con un poco de aceite de oliva y salpimentaremos al gusto por fuera, entonces meteremos al horno a 200º C por una hora y media
Paso 8
Cada veinte minutos baña el pollo con el líquido que va soltando en la bandeja para asegurar que te queda jugoso y exquisito. Pasados los primeros 45 minutos voltearemos a fin de que se dore por los dos lados de forma uniforme.

Receta de Pollo al horno casero relleno con verduras

Anímate a realizar esta receta de Pollo al horno relleno de verduras y sorprende a todos, además de su exquisito sabor podremos acompañarlo con sabrosas patatas al horno con cebolla y una rica ensalada César con bacon así obtendrás un plato increíble.

Deseamos que ésta riquísima receta de Pollo al horno casero relleno con verduras haya sido de tu completa satisfacción y que puedas conmpartirlo con tus seres queridos en la calidez de tu hogar durante cualquier temporada del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Casamiento

Receta de Arroz al horno con bacalao

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Pizza Casera

Receta Ceviche de pollo