Receta de Pollo al horno con vino tinto

Receta de Pollo al horno con vino tinto
Tiempo de preparación: 90 min
Número de comensales: 4

Si ya estás cansado de preparar el mismo pollo al horno de siempre, no te preocupes, en Chefpolis te enseñamos a preparar la receta de pollo al horno con vino tinto, un plato nuevo que puedes realizar para deleitar a tus comensales y así renovar tu repertorio de recetas; sigue paso a paso nuestra receta y quedarás más que satisfecho.

¿Cómo hacer pollo al horno con vino tinto?

Esta receta de pollo al horno con vino tinto hay que empezar a prepararla un buen rato antes de servirla, puesto que es conveniente dejar el pollo que vayamos a emplear metido en la mezcla de vino tinto a fin de que tome bien el sabor antes de cocinarlo, con lo que es mejor hacer la primera parte con un buen tiempo de antelación.

La receta de pollo al horno con vino tinto se puede preparar con un pollo troceado, entero o empleando solo las pechugas, los muslos…como a cada uno le guste. Una vez tengamos bien limpio el pollo que vayamos a usar, sin restos de grasa, plumas y huesos, lo dejamos escurrir bien y lo salpimentamos, tanto por la parte interior como por fuera, y una vez listo vamos a empezar a hacer la mezcla de vino tinto en la que dejaremos el pollo metido a fin de que tome bien los sabores de la mezcla. A continuación, te dejamos la receta completa.

Ingredientes

1 pollo entero
6 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de pollo
400 ml de vino tinto
200 ml de agua
Aceite
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
En un recipiente grande echamos el vino tinto, el aceite, el agua y los ajos pelados y troceados, mezclamos bien y metemos el pollo previamente salpimentado en esa mezcla. El pollo o las presas de pollo deben estar totalmente bañadas con esta salsa.
Paso 2
Dejamos macerar por unas 2 a 3 horas el pollo. Recomendamos que la maceración sea de un día para otro para que el pollo se impregne del vino tinto y así tenga un mejor sabor.
Paso 3
Después de la maceración, colocamos el pollo en una fuente para horno con un chorro de aceite. Lo acomodamos bien y precalentamos el horno a 180°C.
Paso 4
Listo el horno, ponemos la bandeja con el pollo y lo dejamos cocinar por una hora aproximadamente. Cuando el pollo este jugoso y dorado, lo sacamos. ¡Provecho!

Receta de pollo al horno con vino tinto fácil y rápido

Si deseas acompañar tu pollo al horno con vino tinto, puedes hacerlo con unas papas asadas o una ensalada fresca de verduras, cualquiera de las dos guarniciones son ideales para disfrutar mejor el delicioso pollo al horno. Si tu elección fue acompañar con papas asadas, te recomendamos cocerlas junto con el pollo en el horno, así agarrará mejor el sabor del vino tinto y su sabor será mejor que nunca.

Gracias por quedarte hasta el final de nuestra receta de pollo al horno con vino tinto, esperamos que hayas seguido paso a paso la receta y que tu plato haya salido fenomenal. No te olvides de compartir nuestra página Chefpolis para que más personas puedan unirse a nuestra gran comunidad y así compartir los secretos más importantes de la gastronomía mundial. ¡Provecho!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al Horno con Puré

Receta de Adobo de pescado

Receta de Ñachi chileno

Receta de Patarashca peruana

Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Wantan casero