Sin duda alguna, la receta de pollo al horno con vino blanco es una de las recetas preferidas en las mesas familiares, no solo por lo fácil que es preparar un plato como este, sino porque su sabor enamora a más de uno ya que la jugosidad del pollo es incomparable.
¿Cómo hacer pollo al horno con vino blanco?
Con una exquisita receta de pollo al horno con vino blanco siempre y en toda circunstancia acertaras, da lo mismo si es con vino blanco, vino tinto o bien cerveza, siempre y en toda circunstancia esta muy, muy rico. Para los comensales que les guste un sabor más fuerte en el pollo al horno y en las patatas utilizar vino tinto es una enorme opción.
Lee atentamente cada paso de nuestra preparación de pollo al horno con vino blanco para que puedas disfrutar tú y tu familia de un gran plato fácil y rápido de hacer. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes para lograr que tu pollo esté jugoso y bien dorado. Como recomendación, te sugerimos comprar un buen vino blanco para que la receta te salga estupenda.
Ingredientes
- 4 presas de pollo a su elección
- 4 dientes de ajo
- 1 limón
-
1 cebolla
- Pimienta
- 50 ml de vino blanco
- 12 tomatitos cherry
- Aceite
- Tomillo fresco
- Sal al gusto
Preparación
Paso 1: Para empezar, en una batidora trituramos los dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, tomillo, sal y pimienta al gusto.
Paso 2: Después de hacer la salsa, pintamos el pollo y lo colocamos en una fuente para que macere. Lo metemos en la refrigeradora totalemente tapado.
Paso 3: Después de 2 horas de maceración, sacamos el pollo y lo metemos al horno, previamente precalentado, junto con aros de cebolla y los tomates cherry partidos por la mitad. Para más sabor, le exprimimos un limón encima del pollo.
Paso 4: Ponemos a hornear a 180 grados y cuando hayan pasado unos 20 minutos los sacamos y le agregamos el vino blanco. Los volvemos a meter en el horno otros 20 a 25 minutos más, hasta que veamos que están dorados. Listo!
Receta de pollo al horno con vino blanco fácil y rápido
Para que disfrutes mucho más tu pollo al horno con vino blanco, te recomendamos comerlo con una rica y fresca ensalada de verduras o una buena porción de arroz blanco recién graneado. También puedes comerlo con una salsa tártara. Estas opciones son excelentes para acompañar tu jugoso pollo y así sorprender a más de uno en la mesa familiar.
Esperamos que te haya gustado nuestra receta de pollo al horno con vino blanco y que la compartas con todos tus conocidos, para que así crezca la comunidad de Chefpolis y más cocineros puedan preparar más recetas nutritivas y deliciosas.