Tiempo: 80 minutos
N. de comensales: 6 personas

La receta de Pollo al horno con verduras y patatas, es totalmente simple y veloz, solo debemos preparar todos y cada uno de los ingredientes en una bandeja para el horno y listo, es ideal para cuando tenemos muchos comensales ya que logramos un plato perfecto y bueno que no requiere mucho trabajo.

¿Cómo se hace un delicioso Pollo al horno con verduras y patatas?

Hoy nos toca aprender a preparar la receta de Pollo al horno con verduras y patatas, ésta es una de las mejores formas de cocinar el pollo al horno con una guarnición, rica, completa y saludable con la que podemos completar un plato sabrosísimo que nos encantará.

En esta receta de Pollo al horno casero con verduras y patatas utilizaremos sanas verduras, plantas como el tomillo, condimentos como el curry y frutas como el limón para darle un delicioso gusto para nuestro paladar. 

Ingredientes

  • 1 pollo grande
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • Tomillo
  • Aceite
  • 4 patatas
  • 3 tomates
  • 3 limones
  • 1 cucharadita de polvo de curry
  • sal

Preparación

Paso 1: Limpiamos el pollo por la parte interior, cortamos un tanto a fin de que quede abierto y se haga mejor.

Paso 2: Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados, cortamos las cebollas en pedazos grandes, asimismo cortamos las zanahorias y los tomates para luego agregarle una cucharita de polvo de curry.

Paso 3: Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20 a 30 minutos , lo sacamos y damos la vuelta al pollo removemos las patatas y las verduras y lo volvemos a meter al horno

Lo dejamos hasta el momento en que esté bien dorado. unos 20 a 30 minutos más. Una vez lo tengamos asado lo servimos caliente, acompañado cada plato con un tanto de la guarnición de patatas, cebolla, zanahoria y tomate.

Receta de Pollo al horno casero con verduras y patatas

Nuestra receta de Pollo al horno con verduras y patatas es una de las más ricas y sanas con la que siempre saldrás victorioso en la cocina. Dorado por fuera, suave y jugoso por la parte interior, acompañado de tus vegetales preferidos, una generosa porción de arroz blanco con verduras o de una sabrosa  ensalada de espinacas. No importa la guarnición que escojas, seguro que todos en casa terminan chupándose los dedos. ¡y lo mejor es que prepararlo es muy simple!

Esperamos que ésta receta de Pollo al horno casero con verduras y patatas haya sido de tu agrado y que puedas disfrutar de ella en el calor de tu hogar con tus seres más cercanos y queridos.

 

Artículo anteriorReceta de Pollo al horno con verduras y vino blanco
Artículo siguienteReceta de Arroz con almejas a la marinera