El día de hoy tenemos una receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco súper jugoso. Un asado de pollo de lo más fácil y lo mejor es que es un asado al que le puedes agregar las verduras que tengas en casa y va a quedar siempre y en toda circunstancia muy, muy rico.
¿Cómo preparar un exquisito Pollo al horno con verduras y vino blanco?
La receta de Pollo al horno en con vino blanco deja llevar a la alta cocina a la comodidad del hogar. La verdad de cocinar con bebidas alcohólicas siempre y en todo momento ha sido uno de los secretos de los grandes chefs. Evidentemente, no han sido los chefs con procedimiento los que le vieron a esta sustancia el potencial de condimentar comidas.
Es así que el vino se usa en la cocina para lograr 3 cosas en las diferentes propuestas gastronómicas. Una de sus primordiales funciones es marinar las carnes para aromatizarlos y que por su parte pierdan ciertos aromas naturales. El día de hoy sabemos que la receta de Pollo al horno casero con verduras y vino blanco fusiona los beneficios de combinar una comida sana con la presencia de las verduras en ella y el toque glamoroso del vino blanco en su preparación.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 cebolla tierna
- Popurri de pimientas molidas
- Para el adobo:
- Dos dientes de ajo picados
- perejil picado
- 2 berenjenas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 vaso de agua
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 vasos de vino blanco
- 1 pastilla de caldo concentrado
Preparación
Paso 1: En primer lugar vamos a poner el horno a pre calentar a 200º de temperatura. .
Paso 2: Vamos a poner en una bandeja especial para horno la cebolla en círculos, el pimiento colorado en aros o bien tiras, la berenjena en dados y las patatas en pedazos. Salpimentar y reservar.
Paso 3: Salpimentaremos el pollo tanto por dentro como por fuera. En un vaso mezclador vamos a poner el vino, los ajos sin piel, aceite, perejil, sal y la pastilla de caldo concentrado disuelta.
Paso 4: Mezclaremos bien y verteremos sobre los ingredientes de la bandeja. Hornearemos 30 minutos a 200º y daremos la vuelta al pollo, roceando el jugo con ayuda de una cuchara.
Paso 5: Hornearemos por 30 minutos más y nuevamente voltearemos el pollo. Programar 15 minutos más y listo para servir.
Receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco
Hoy hemos compartido la receta de un jugoso Pollo al Horno con Verduras y Vino Blanco, de lo más fácil y lo mejor es que es un asado que no sólo puedes acompañar con sabrosas verduras que tengas en casa sino también por una generosa porción de arroz blanco graneado y todo quedará siempre muy rico.
Esperamos que la receta de Pollo al horno casero con verduras y vino blanco compartida el día de hoy haya sido de tu agrado y que pueda convertirse en una nueva alternativa al menú de casa tanto en momentos especiales como en los cotidianos.