Receta de Pollo al horno con verduras

Receta de Pollo al horno con verduras
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

Si ya estás cansado de preparar el tradicional pollo al horno, no te preocupes, en Chefpolis te enseñamos paso a paso una alternativa perfecta, la receta de pollo al horno con verduras; sin duda alguna se convertirá en una de tus recetas preferidas por su delicioso sabor y lo fácil que es hacerla.

¿Cómo hacer pollo al horno con verduras?

Existen muchas comidas que son una apuesta segura y sinónimo de éxito a la hora de comer, de todos, la receta de pollo al horno con verduras es de los mejores. Una receta incomparable que gusta tanto a pequeños como a los mayores de la casa. Sin duda alguna, es un plato exquisito que se prepara de forma sencillísima y con ingredientes que todo cocinero tiene en su cocina.

Debemos tener en cuenta que el pollo al horno con verduras, además de ser una alternativa muy nutritiva, dado que la carne de pollo contiene bajas calorías, también es muy sabrosa por la gran combinación de sabores de las verduras al hornearlas. Estas nos proporciona grandes beneficios ya que es una de las técnicas de cocción más sanas y sobre todo sabrosas.

Ingredientes

4 presas de pollo
2 patatas medianas
3 zanahorias
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Tomillo seco
Aceite
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para comenzar ponemos fuente para horno las patatas cortadas en láminas de 1cm de grosor, la zanahoria en trozos de un par de centímetros, la cebolla en tiras, los dientes de ajo picados y el pimiento verde y el rojo cortado también en tiras. Aunque puedes añadir la verdura toca picada, si lo prefieres. Lo salpimentamos.
Paso 2
Encima, colocamos las presas pollo. Los bañamos con un vaso de agua y salpimentamos. Después le añadimos un pequeño chorrito de aceite a cada presa y espolvoreamos con tomillo seco.
Paso 3
Metemos al horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos cocinar alrededor de 25 minutos
Paso 4
Pasado el tiempo, retiramos el pollo del horno y le damos la vuelta. Volvemos a salpimentar, echamos un poco más de tomillo y volvemos a meter hasta que esté cocinado y bien dorado. Otros 25 minutos más o menos. ¡Listo!

Receta de Pollo al horno con verduras jugoso

Luego de preparar nuestro rico pollo al horno con verduras te proponemos como acompañamiento una generosa porción de arroz graneado o una ensalada rusa. El sabor de estas dos guarniciones te dejarán más que satisfecho, ya que, al combinarlas con el jugo de nuestro sabroso pollo, hará un festín en nuestro paladar.

Esperamos que nuestra receta de pollo al horno con verduras que te compartimos el día de hoy haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ella en el calor de tu hogar junto a tus amistades y familiares. Y te agradeceríamos un montón si puedes compartir nuestra receta para que la comunidad de Chefpolis sea mucho más grande. ¡Provecho!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Papa Rellena

Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de Seco de pollo a la Norteña

Receta de Arroz a banda murciano

Receta de Torta Helada

Receta de estofado de pollo peruano