Receta de Pollo al horno con patatas y cebolla

Receta de Pollo al horno con patatas y cebolla
Tiempo de preparación: 1h 30min
Número de comensales: 4

Hoy en Chefpolis te enseñamos paso a paso a preparar la exquisita receta de pollo al horno con patatas y cebolla, un plato infaltable en la mesa para el almuerzo o para la cena, ya que es una comida no tan pesada y sobretodo nutritiva.

¿Cómo hacer pollo al horno con patatas y cebolla?

La receta de pollo al horno con patatas y cebolla es uno de los platos preferidos de la familia para la cena. Una forma sanísima de cocinarlo es en el horno, puesto que eludimos la grasa del aceite al freírlo. Esta vez te enseñaremos a preparar una receta patatas y cebolla, una mezcla perfecta para compartirla en familia.

La preparación del pollo al horno con patatas y cebolla no es tan complicada, por eso en Chefpolis te vamos a enseñar paso a paso como preparar esta grandiosa receta, solo neceseitarás unos pocos ingredientes para lograr hacer un excelente cena. No te olvides de comprar los ingredientes más frescos que encuentres, por ejemplo las verduras, para que nuestro plato salga lo mejor posible. ¡A cocinar!

Ingredientes

4 presas de pollo
1 pimiento verde
4 patatas
2 zanahorias
1 vaso de Cerveza
Aceite
1 cebolla
Orégano
Albahaca fresca
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para comenzar cortamos las verduras de la siguiente manera: el pimiento verde en rodajas, la cebolla en juliana y la zanahoria también en rodajas no muy finas.
Paso 2
Después, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no muy finas ni gruesas para que se cocine más rápido. Las dispersamos en una bandeja para horno con sal, pimienta negra molida y un chorro de aceite de oliva.
Paso 3
Encima de las patatas colocamos las verduras y las hierbas aromáticas. Si no consigues albahaca y/o orégano fresco, puedes añadir otras hierbas como el romero o el tomillo.
Paso 4
Luego colocamos las presas de pollo sobre las verduras, salpimentamos y hacemos unos cortes para que la carne se cocine antes. Rociamos un poco de aceite sobre el pollo y metemos el pollo con patatas al horno a 190 ºC durante 12 a 15 minutos aproximadamente.
Paso 5
Pasado ese tiempo, sacamos el pollo con patatas y verduras del horno y agregamos la cerveza. Movemos la bandeja para que se extienda la cerveza. Volvemos a meter al horno a 175 ºC durante 40 a 45 minutos.
Paso 6
Cuando veas que el pollo está cocido y dorado, ya esta listo. ¡Provecho!

Receta de pollo al horno con patatas y cebolla rápido y fácil

Si te ha gustado esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla, seguro que también os encantará el pollo al horno con patatas y alcachofas y el pollo al horno con limón y ajo. Su preparación es igual de simple, solo necesitarás unos pocos ingredientes para deleitear a toda tu familia a la hora del almuerzo o en la cena.

Gracias por quedarte hasta el final de nuestra receta, esperamos que hayas aprendido a preparar el pollo al horno con patatas y cebolla y que compartas su preparación para que más personas puedan unirse a nuestra gran comunidad en Chefpolis. Recuerda que también estamos en todas la redes sociales, así que te puedes dar una vuelta por ahí también.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Estofado de carne

Receta de Chancho a la caja china

Receta de Helado de lúcuma

Receta de Huevos revueltos

Receta de Sangrecita de Pollo

Receta de Beso de moza peruano