Receta de Pollo al horno con papas

Receta de Pollo al horno con papas
Tiempo de preparación: 45 min
Número de comensales: 4

Si deseas salir de rutina y preparar un plato fácil y sabroso, te recomendamos seguir paso a paso nuestra receta de pollo al horno con papas; quedarás satisfecho con la carne jugosa y las papas crocantes, simplemente delicioso.

¿Cómo hacer pollo al horno con papas?

La preparación de la receta de pollo al horno con papas es una de las más sencillas y rápidas de hacer, solo necesitarás unos cuantos ingredientes para hacer una rica salsa y luego tendrás que poner el pollo al horno para que se cueza. Recuerda que el horno lo tendrás que tener precalentado unos 10 minutos antes de meter el pollo.

Para que tu pollo al horno con papas salga jugoso tendrás que dejar macerando el pollo un día antes de hornearlo, este paso es recomendable, ya que, el pollo absorverá la mayor parte de la salsa haciendo que la cocción sea más rápida, pero sobre todo, salga un pollo jugoso con una piel crocante.

Ingredientes

4 piezas de pollo a tu elección
1 cebolla picada en rodajas
4 tazas de papas pequeñas con cascara
1 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de orégano fresco
1 zanahoria grande, pelada y picada en trozos
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de romero fresco
Pimienta
1 sobre de sazonador de gallina disuelto en un vaso de agua
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para empezar, mezclamos el sazonador disuelto en un vaso de agua con la salsa de tomate, orégano, romero y aceite. Con esta mezcla sazonamos el pollo.
Paso 2
Después colocamos el pollo en una bandeja para horno y colocamos las papas, cebolla y zanahoria en esta también.
Paso 3
Colocamos el resto de salsa en la bandeja, cubrimos con papel luminio y horneamos en un horno durante 25 minutos o 30 hasta que las papas estén listas y el pollo completamente cocido. Retiramos el aluminio para los ultimos 10 minutos de cocción.
Paso 4
Sirvimos el pollo con papas y salsa sobre el pollo. ¡Listo!

Receta de pollo al horno con papas fácil y rápido

Para acompañar tu sabroso y jugoso pollo al horno con papas, te recomendamos una fresca ensalada de verduras o la incomparable ensalada rusa. Estas dos alternativas harán que la experiencia gastronómica sea mucho más satisfactoria. Cabe destacar que también puedes acompañar este platillo con una porción de arroz blanco recién graneado.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de pollo al horno con papas y que te haya salido excelente. No te olvides de compartir nuestra receta para que nuestra comunidad de cocineros crezca y así podamos beneficiarnos todos aprendiendo nuevas y sabrosas recetas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cupcakes

Receta de Ensalada navideña de manzana

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Fernet

Receta de Risotto italiano

Receta de Mazamorra de tocosh