Receta de Pollo al horno con miel

Receta de Pollo al horno con miel
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 45 min
Número de comensales: 4

Si ya estás aburrido de preparar el tradicional pollo al horno, no te preocupes, en Chefpolis te enseñamos paso a paso una alternativa perfecta, la receta de pollo al horno con miel; sin duda alguna se convertirá en una de tus recetas preferidas por su delicioso sabor.

¿Cómo hacer pollo al horno con miel?

La rápida cocción del pollo en el horno y la mezcla especial que se añade por encima hacen que la receta de pollo al horno con miel sea una de las recetas más sencillas de preparar. Solo necesitarás un puñado de ingredientes que fácilmente podrías tener en casa ya que la mayoría son condimentos secos.

Por otro lado, aconsejamos que no se retire la piel del pollo y que se hornee con ella, puesto que al dorarse esta le da un excelente sabor a la carne ya que que se caramelizará con la miel y la mostaza. El pollo al horno con miel es un plato para los amantes de sabores agridulces y originales. ¡Adelante!

Ingredientes

1 pollo entero troceado
80 ml de mostaza
80 ml de miel
50 ml de vino blanco
Aceite
Romero
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para empezar, precalentamos el horno a 180°C. Mientras tanto, en un bowl mezclamos la mostaza con la miel y una cucharada sopera de aceite hasta que se haga una mezcla homogénea.
Paso 2
Luego, engrasamos con aceite una fuente para horno y colocamos las presas de pollo entremezclados con las ramitas de romero. También le añadimos la sal y la pimienta.
Paso 3
Cuando los pollos esten colocados, vertemos por encima la mezcla que hicimos de miel y mostaza y el vino blanco.
Paso 4
Por último, horneamos el pollo por aproximadamente 45 minutos hasta que la carne esté dorada y listo. ¡Provecho!

Receta de pollo al horno con miel fácil y rápido

El pollo al horno con miel es ideal para acompañarlo con una guarnición de arroz en blanco o con una ensalada de verduras. Si les gusta los sabores diferentes y singulares les aseguramos que les gustará este plato, desde el tostadito de la piel y lo tierna que queda la carne por la parte interior, bien merece la pena que pruebes esta receta.

Muchas gracias por quedarte hasta el final de nuestra receta de pollo al horno con miel, esperamos que te haya gustado este sabroso plato fácil y rápido de hacer. No te olvides de compartir la receta en tus redes sociales para llegar a ser una comunidad más grande. ¡Provecho!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pachamanca Peruana a la olla

Receta de Arroz al horno

Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Receta de Risotto a la milanesa

Receta de Risotto de calamares en su tinta

Receta de Ensalada Waldorf