Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Pisco Sour Peruano

El Pisco Sour es un cóctel tradicional del Perú hecho a base de pisco y zumo de limón. El secreto de la preparación del pisco sour peruano es su delicioso sabor y la sencillez de su receta.

¿Cómo se prepara el exquisito Pisco Sour Peruano?

Un coctel con cien años de historia, fue preparado por vez primera en el “Morris bar” y su nombre se debe a sus 2 ingredientes principales: el pisco peruano, un delicioso y aromático licor hecho a base de uvas de calidad inigualable; y el limón que acompaña a los cocteles tipo “sour”. La fama del Pisco Sour se extendió aun tras el cierre de “Morris bar”, causando cambios en la receta y transformándose en Patrimonio Cultural de la Nación.

Y aunque la receta de Pisco Sour Peruano ha sido objeto de disputas entre chilenos y peruanos con la intención de determinar de quién es el origen de este trago, la verdad es que con el paso del tiempo los dos países han aprendido a convivir en una mesa donde se le deguste.
Así sea que estés en Perú o en cualquier parte del planeta, lo esencial es tener a mano un buen pisco. Y lo cierto es que generalmente la mayor parte de los piscos son de una calidad bastante buena, esto es, hasta el más económico de los piscos es un buen producto.

Ingredientes

Pisco peruano
Jarabe de goma
Clara de huevo
Unas gotitas de amargo de angostura
Jugo de limón
Cubos de hielo

Preparación

Paso 1
Como primer paso debemos aclarar que será necesario contar con una licuadora o coctelera, en la que agregaremos los ingredientes respetando el siguiente orden: el pisco, el jarabe de goma, el zumo de limón y la clara de huevo. El hielo es un ingrediente opcional.
Paso 2
El segundo paso será el de licuar los ingredientes por un espacio de tiempo de 5 minutos. Y si es en una coctelera deberemos batir por espacio de 10 minutos.
Paso 3
Finalmente serviremos en copas y si lo deseas podrás agregar unas gotas de amargo de angostura y espolvorear canela molida.
Paso 4
¡Ahora siii! A disfrutar de la bebida bandera del Perú.

Receta de Pisco Sour Peruano

Esperamos hayas disfrutado de la preparación de éste Pisco Sour Peruano tan sencillo pero exquisito coctel tradicional.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Dulce de Pechiche

Receta de Panetón casero

Receta de Salsa Tártara

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

Receta de Causa crocante limeña

Receta de Mazamorra de Calabaza