Receta de Panetón casero

Receta de Panetón casero
Tiempo de preparación: 20 minutos
Temperatura: 180ºC
Número de comensales: 8

La receta de panetón casero es un dulce propio de la Navidad, originario de Italia, específicamente de Milán, ahora su presencia se ha hecho conocida en casi todos los rincones del mundo durante la época navideña.

¿Como preparar un dulce panetón casero?

En verdad esta dulce receta de panetón casero navideño se ha hecho tan popular en el mundo entero que hay pocos países donde no se consuma. En ciertos países asimismo se conoce como Pan dulce de Navidad. Este bizcocho estrecho, alargado (acostumbra a tener entre doce y quince cm), y con forma de bóveda, se acostumbra a rellenar de fruta confitada.

La receta de panetón casero, se acostumbra a consumir en Navidad como desayuno o merienda, acompañado de un chocolate caliente o como postre navideño, se corta en rodajas verticales. Puedes hallar los moldes de papel en tiendas especializadas de pastelería o adquirirlos en línea . Animate a hacerlo, por el hecho que está exquisito y te aseguro que no guarda relación con el panetón que venden en los autoservicios.¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

190 ml de leche
500 gr de harina de trigo
una pizca de sal
100 gr de mantequilla
3 huevos medianos batidos
90 gr de azúcar
200 gr de pepitas de chocolate
ralladura de cáscara de naranja
8 gr de levadura seca para pan
pasas

Preparación

Paso 1
Primero echamos en un bol quinientos gr de harina de trigo y ocho gr de diastasa seca para pan removiéndolo un tanto.
Paso 2
Ahora agregamos al bol noventa gr de azúcar, cien gr de mantequilla, tres huevos medianos batidos, un pellizco de sal y ciento noventa ml de leche removiendo todos y cada uno de los ingredientes hasta lograr una masa compacta que puedas trabajar con las manos.
Paso 3
Entonces ponemos la masa en una mesa espolvoreada y la amasamos por ocho minutos.
Paso 4
Pasado los ocho minutos de amasado espolvoreamos más harina en la mesa y extendemos la masa agregando doscientos gr de pepitas de chocolate, pasas y la ralladura de cascarilla de naranja.
Paso 5
Después del paso precedente plegamos la masa dejando las pepitas de chocolate en la masa y amasamos un tanto a fin de que se mezclen bien las pepitas de chocolate a la masa.
Paso 6
Ahora ponemos la masa en un bol espolvoreado con un tanto de harina, dejamos descansando la masa por sesenta minutos cubriendo el bol con un harapo o papel transparente.
Paso 7
Tras el paso precedente plegamos la masa una vez más y dejamos descansar por sesenta minutos más.
Paso 8
Ahora echamos la masa de nuevo en la mesa, plegamos la masa de extremo cara el centro intentando que quede bien sellado, le damos vuelta a la masa y le damos vueltas a la masa encima de la mesa formando una bola.
Paso 9
Ponemos ahora en un molde de Panetón la masa y rociamos mantequilla por la masa a fin de que no se reseque y dejamos descansar la masa por sesenta minutos hasta el momento en que se doble su tamaño.
Paso 10
Pasado el tiempo del paso precedente rociamos la masa del Paneton con huevo batido y cortamos con un cuchillo afilado la una parte de del Paneton formando una cruz.
Paso 11
Finalmente introduce el Panetón en el horno precalentado a 180 ° por treinta y cinco minutos y pasado el tiempo de horneado lo dejamos descansar ya antes de desmoldarlo y ¡LISTO!.

Receta de Panetón casero

La receta de paneton casero en nuestros días se ha hecho muy popular y se consume en numerosos países a lo largo de la Navidad, razón por la cual podrás acompañarla con un delicioso chocolate caliente en esa fecha tan especial.

Esperamos que nuestra receta de panetón casero haya sido de su completo agrado y que pueda disfrutar no sólo al prepararlo sino tambiñé de degustarlo en familia en el calor de su hogar durante las fechas navideñas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de albóndigas de bacalao

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Chicha de maní peruana

Receta Navideña de Lomo de cerdo relleno

Receta de Arroz al horno con mariscos