Receta de Malaya rellena

Receta de Malaya rellena
Tiempo de preparación: 2 días
Número de comensales: 10 personas

La Malaya rellena es una receta que se ha sabido ganar un lugar en la gastronomía chilena, ya que se destaca por su delicioso sabor y es  un gran acompañamiento para ensaladas, aderezos o sopas.

¿Cómo preparar una deliciosa Malaya rellena en casa?

La Malaya rellena es una receta muy popular en Chile, ideal para saborearlo frío, en sándwiches o un acompañamiento de ensalada de papas, como mejor te parezca, ya que este delicioso platillo de Malaya rellena cautivará el paladar de quien la pruebe, quedará perfecto en una cena familiar o evento importante , ya que es un platillo elegante y sabroso.

Esta increíble receta de Malaya rellena es de fácil preparación, solo debes seguir el paso paso de nuestra receta de Malaya rellena, asegúrate de tener todos los ingredientes a tu alcance y poner mucha actitud,  porque de eso se trata la cocina de aprender jugando y con un toque de creatividad. ¡EN MARCHA!

Ingredientes

2 Kilogramos Malaya
4 Huevos cocidos picados en cuatro partes
600 Mililitros Agua
2 Zanahorias picadas en tiras
100 Mililitros Vinagre
½ Taza Perejil picado finamente
1 Taza Apio Picado
½ Taza Hierbas surtidas
1 Cebolla grande troceada
1 Hoja Laurel
1 Cucharada Salsa de Ají
Aceite
1 Cucharadita Orégano
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1
En primer lugar, con la ayuda de un cuchillo, retirar el exceso de grasa de la malaya con cuidad, seguidamente, en un bol grande colocar el vinagre, el orégano, la salsa de ají, apio, cebolla y salpimentar al gusto.
Paso 2
Colocar la Malaya en el bol, bañar con el jugo, dejar reposar por aproximadamente 12 horas. Después de pasar el tiempo, retirar la malaya y eliminar el exceso de líquido.
Paso 3
Luego estirar la carne en una superficie plana, para proceder a rellenar con la zanahoria, los huevos previamente troceados, y el perejil. Proceder a enrollar con sumo cuidado, evitando que los ingredientes se desparramen.
Paso 4
Con un hilo de cocina vamos sujetar y amarrar muy bien la carne, y en los extremos colocar de palillos.
Paso 5
En una sartén o cacerola grande, poner un poco de aceite a fuego medio con el fin de sellar por todos los lados la malaya, combinar los ingredientes que vaciamos en el caldo, agregar la hoja de laurel y las hierbas surtidas. Mezclar muy bien, y añadir suficiente agua.
Paso 6
Echar otra vez sal y pimienta al gusto, y dejar cocinar por unas 2 horas hasta que la carne esté completamente cocida y blanda. Retirar del fuego y dejar reposar antes de servir. ¡A disfrutar!

Receta de Malaya rellena

Para que tus enrollados queden super bien, te recomendamos utilizar la malaya, ya que es una carne que por su textura es ideal para realizar enrollados, además puedes crear tu propia receta, poner gran variedad de relleno a tu malaya rellena, quizá algunos vegetales, jamón y/o queso, dependerá de tu elección y preferencia.

Esperamos que nuestra receta de Malaya rellena sea de tu agrado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa, para disfrutar de un evento o reunión en compañía de tus familiares y/o amigos y deleitar de su delicioso sabor de la malaya rellena.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Chapalele

Receta de Salchicha huachana

Receta de chifón

Receta de Limonada de Frambuesa

Receta de Chicharrón de Pota